Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Mundo

Tokio registra por segundo día consecutivo más de 100 contagios de Covid-19

Las autoridades de la capital japonesa pidieron redoblar esfuerzos para evitar una escalada de la pandemia.

03/07/2020

Tokio superó este viernes, por segundo día consecutivo, el centenar de casos de coronavirus, lo que pone en riesgo el intento oficial de recuperar la normalidad, mientras las autoridades de la capital japonesa pidieron redoblar los esfuerzos para evitar una escalada mayor de la pandemia.

Las cifras oficiales indican nuevos 124 casos, lo que da un total nacional de 19.068 contagios y 976 muertes, un tercio de ellas en la capital de 14 millones de habitantes.

"Llevamos dos días contando más de cien personas después de dos meses", admitió en una rueda de prensa la gobernadora, Yuriko Koike, quien este domingo buscará su reelección en comicios en los que es clara favorita, informó la agencia de noticias EFE.

Koike dijo que el aumento reflejaba un mayor número de personas que realizaban pruebas de manera proactiva, aunque también expresó su preocupación por un número significativo de casos imposibles de rastrear.

"Necesitamos aumentar nuestra cautela contra la propagación de las infecciones y prepararnos para una segunda ola", admitió.

El último aumento comenzó a fines de junio, semanas después de que Japón levantó un estado de emergencia que permitió a Tokio volver gradualmente a los negocios.

Koike dijo que la mayoría de los casos recientes eran personas de entre 20 y 30 años y se trataba de contagios vinculados a establecimientos de vida nocturna, por lo que pidió evitar esos logares o elegir los que tengan medidas de seguridad adecuadas.

Koike dijo que cerrar negocios es una posibilidad si se declara otra emergencia, pero se aplicaría a establecimientos o distritos específicos en lugar de a todo le distrito.