Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Persecución y tiroteo para detener a uno de los prófugos del asalto a Servisur

En las últimas horas del viernes fue apresado Marcos Villalba. Se resistió a los tiros contra los uniformados que lograron reducirlo y secuestrarles armas y un chaleco antibalas.

04/07/2020

Pasadas las 21.30 del viernes, efectivos del Grupo Táctico Operativo de Policial lograron interceptar en el barrio Siglo XIX, a Marcos Villalba, quien se encontraba prófugo tras el cinematográfico asalto en perjuicio de Servisur, ocurrido el pasado noviembre.

Villalba, que conducía una Honda Biz, se resistió a los tiros junto a un cómplice que logró escapar en inmediaciones de las calles Perito Moreno y Pablo Trullenque del barrio Siglo XIX en el sector sur de la ciudad.

Villalba llevaba colocado un chaleco antibalas.  Villalba llevaba colocado un chaleco antibalas.


Te recomendamos: Robo a Servisur: video revela cómo los asaltantes se ocultan en una casa alquilada


Durante el procedimiento la policía logró secuestrar tres pistolas, dos Bersa y una Colt, una radio con la frecuencia policial, un chaleco antibalas con la inscripción POLICÍA y dos teléfonos celulares.

Las armas secuestradas junto a la portátil con frencuencia de la policía.  Las armas secuestradas junto a la portátil con frencuencia de la policía.

El fiscal General Dr. De la Rúa y las fiscalas Dra Carla León y Dra. Gauna tomaron conocimiento del procedimiento.

Captura internacional

A fines de enero la Justicia santiagueña había ordenado la captura internacional, tanto de Marcos como de su hermano Carlos Maximiliano Villalba. 

Ambos fueron declarados en "rebeldía" luego de concretar el asalto junto a cuatro cómplices el pasado 12 de noviembre en la intersección de Dorrego y 24 de Septiembre.

La medida había sido librada por la Jueza de Control y Garantías de Capital, Dra. Ana Cecilia Vittar a partir de la detención por encubrimiento de la madre de los prófugos.