Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Tiroteo Termas: “La policía evitó lo que pudo ser una tragedia”

Así lo afirmó el Fiscal Coordinador Ignacio Guzmán a Diario Panorama. La familia agredida respondió el fuego. Se escudaron detrás de una camioneta. Policía trabaja en el lugar.

05/07/2020

Lo que era una reunión familiar en el barrio El Progreso, en Termas de Río Hondo, durante la noche del sábado por poco se convirtió en tragedia tras el ataque por parte de unas cuatro personas con armas de fuego.


Te recomendamos: Termas: ataque a tiros deja a tres menores heridos


El Fiscal Coordinador Ignacio Guzmán expresó a Diario Panorama, que al comenzar los disparos la familia de Simón Ubaldo Leguizamón (38) de inmediato llamó a la policía por lo que un patrullero con uniformados partió al lugar y “gracias al rápido accionar de los policías se evitó que estemos hablando de una tragedia” destacó y agregó que “los policías llegaron cuando aún se realizaban intercambio de disparos”.

Contexto

Alrededor de las once de la noche del sábado familiares de Simón Leguizamón se encontraban en el fondo de su vivienda, debajo de un frondoso árbol y alrededor de una fogata.

Marcas de impactos en el frente de la vivienda. Marcas de impactos en el frente de la vivienda.

La vivienda no tiene paredes perimetrales y solo está delimitado con un alambrado olímpico, por lo que vieron cuando desde una zona montuosa emergían cuatro personas, cruzaban una calle de tierra y se paraban a lo largo del terreno tras lo cual abrieron fuego.

Tras el susto inicial y los primeros gritos de dolor de los heridos (tres menores: Malena Nadin Leguizamón (15), Juan Simón Leguizamón (16) y Victor Emanuel Paéz (17)), uno de los integrantes de la familia tomó una carabina y respondió la agresión en defensa de los suyos, quienes se habían escudado detrás de una camioneta. La misma terminó con impactos de bala y vidrios astillados. Mientras esto ocurría, el pedido de auxilio policial ya se había realizado.

Zona donde estaban reunidos los heridos. Zona donde estaban reunidos los heridos.

Llegada de uniformados

Mientras se sucedían los disparos, el menor herido en la espalda y sin poder moverse era arrastrado para ponerlo a cubierto, llegó el móvil policial quienes llegaron a escuchar los disparos e incluso, trascendió, algunos dirigidos a ellos.

La aparición del móvil y los disparos desde la vivienda, habría evitado que los agresores avancen y descarguen más proyectiles sobre los integrantes de la familia Leguizamón.

Trabajo

Tras los primeros contactos con los agredidos y mientras se disponía el traslado de los heridos hacia el hospital zonal, el Fiscal Coordinador Ignacio Guzmán fue notificado de la gravedad de la situación, por lo que el funcionario judicial se hizo presente en el lugar del incidente.

Así fue que dispuso un revisión preliminar, constatando la presencia de vainas de proyectiles e impactos tanto en paredes de la la vivienda como en la camioneta usada de escudo.

Por la oscuridad reinante, Guzmán dispuso una guardia policial en la zona y que con las primeras luces de este domingo comiencen los trabajos de criminalística en el lugar, a los fines de recolectar toda la evidencia posible.

Búsqueda

Las víctimas habrían identificado al menos a tres de sus agresores, con quienes al parecer ya habría problemas de vieja data con denuncias incluidas.

Por el momento se trata de dar con el paradero de los mismos y ver el grado de participación en el violento hecho.