Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Alexis Ferrero dio detalles del Central Córdoba que se viene

El mánager del club habló en Noticiero 7 sobre el armado del equipo de cara a la reanudación del fútbol argentino.

06/07/2020

Central Córdoba está en pleno proceso de rearmar su plantel de cara al disputa de la Liga Profesional de Fútbol que organizará a AFA a partir de septiembre, según afirman desde el ente que rige el fútbol argentino. En medio de las negociaciones para conformar el plantel que dirigirá Alfredo Berti, Alexis Ferrero, mánager del equipo Ferroviario, habló en Noticiero 7 sobre cómo avanzan.

"Esta bastante movida, porque no solamente nos ocupamos del armado del plantel, sino en un primer momento analizamos lo que fue la temporada y tomamos las decisiones de que muchachos continuaban y ahora ya empezamos en la búsqueda para el nuevo proceso", contó Ferrero.

"Tengo la suerte de que hay una muy buena aceptación de parte de los jugadores, escuchan nuestro proyecto y de las negociaciones que tenemos ya confirmamos tres jugadores. Creo que en esta semana vamos a terminar confirmando dos o tres más", agregó.

El mánager tienta a los refuerzos con la seguridad del cobro de sus sueldos. "Hay clubes en los que les deben 2, 3 o 4 meses. Nosotros sabemos que aquí el día 15 el dinero va a estar depositado en su cuenta y eso es una tranquilidad que le podemos dar".

Los ídolos

En el mercado de pases sonó el nombre de Taborda como posible refuerzo, mientras que Rossi y Ramírez no seguirán en Platense, algo que ilusiona a los hinchas. "Cesar es un jugador que dio todo al club y es muy querido. Pero yo personalmente hablé tanto con él como otros dos amigos como el Bicho (Rossi) y la Oveja (Ramírez); les dije que yo no vine a hacer amiguismo y si vienen es por sus condiciones y si esta de acuerdo el cuerpo técnico y la dirigencia, porque creemos que van a hacer importante para el andamiaje del grupo".

Francisco Cerro

Por su parte, Ferrero confirmó que le hicieron una propuesta formal a Francisco Cerro para que vuelva a la provincia para jugar en Central Córdoba. "Hablé con él hace un mes atrás y le entregué una propuesta de la institución. Tuvo nuestro ofrecimiento en la mesa y la decisión de llegar o no, depende totalmente de él".

El entrenador

Además, el mánager explicó qué lo convenció para elegir a Alfredo Berti como DT. "Tuve catorce charlas con entrenadores antes de tomar la decisión de elegir a Alfredo. Su seriedad, transparencia y el trabajo realizado inclinaron la balanza. Escuché decir que no tiene la capacidad y yo quisiera preguntar quien tiene casi el 50% de los puntos de los partidos que dirigió. Si él llega a reproducir eso en su campaña en Central Córdoba yo me considero mínimamente clasificado a una copa internacional".


Te recomendamos: Central Córdoba sumó dos refuerzos para la Liga Profesional


Central Córdoba está sondeando a los clubes grandes que se desprenderán de algunos futbolistas que irán a préstamo. "Con Romagnoli (San Lorenzo) hablé dos veces, con Milito (Racing) tres, y ojalá que podamos sumar a jugadores que pretendemos de esos clubes, que hoy por cupo no tienen lugar y que para nosotros pueden ser importantes".

"No nos podemos equivocar, nuestro proyecto no tiene que tener margen de error. Porque no podemos gastar recursos. Igualmente el error está siempre, porque se convive con eso pero vamos a tratar de que sea lo menos posible", aclaró.


Te recomendamos: Finalmente Jonathan Herrera jugará para San Lorenzo


Herrera y Alzugaray

Ferrero se refirió a las salidas de dos hombres de buen rendimiento en Central Córdoba en la Superliga. "Cuando Herrera vino tenía un contrato normal y que a los seis meses se le duplicó por sus buenas actuaciones", comento.

En tanto, agregó: "A Alzugaray se le triplicó el salario para que continué y ayer firmó en dólares. Son contratos que nosotros no podemos pagar. Pero si a él le pago eso, todos van a querer ganar igual que él y eso no se maneja así".


Te recomendamos: El ex Central Córdoba que seguirá su carrera en Ecuador


Refuerzos

El fichaje de un delantero, es primordial para Ferrero. "Nos ofrecieron un total de diez números nueve, y en esa posición tan específica siempre te tomas un tiempo para elegir porque es el que supuestamente más presupuesto se lleva y no es una decisión fácil. Opciones hay varias pero no vamos a tomar la decisión ya. Estamos arreglando con un extremo y creo que confirmaremos otro la próxima semana".

Renovaciones

Por último habló de los jugadores que están cerca de acordar su continuidad en Central Córdoba. "Quílez, está muy cerca de renovar, tanto como Galeano y Kichu Díaz; a Gervasio Nuñez se le mejoró la propuesta económica y esperamos su respuesta. Mientras que Salomón tiene acordado su continuidad, solo queda arreglar unas cuestiones con Boca, pero está todo encaminado".


Te recomendamos: Jonathan Bay renovó su contrato con Central Córdoba por un año y medio