Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Fue detenido un oficial de policía por un caso de violencia de género

Su pareja de 28 años lo denunció en la Ofincia del Menor y la Mujer de Las Termas, la noche del último lunes.

Foto. Archivo
07/07/2020

Un joven de 29 años, que tiene el cargo de oficial inspector de la policía santiagueña, fue aprehendido la noche del último lunes en un domicilio de la localidad de Suri Yacu, en el departamento Río Hondo.

El hecho se produjo pasada las diez y media de la noche, luego de que una mujer de 28 años, identificada como Patricia Coria, compareciera en la Oficina del Menor y la Mujer de Las Termas, manifestando que su pareja la golpeó y la agredió físicamente.

Además de ello, Coria dijo que el hombre, con quien tiene dos hijos en común y conviven hace seis años, la amenzó que si no se iba de la casa la mataría. La mujer no quiso radicar una denuncia penal contra su pareja.

Sin embargo, el fiscal Rafael Zanni actuó de oficio y dispuso que Coria sea acompañada por efectivos policiales hasta la casa mencionada y retire a los menores. Además, ordenó que el oficial inspector sea alojado en la base de la comisaría 40, donde prestaba servicios hasta conocerse estos hechos.

Finalmente, la mujer fue examinada en el hospital, y fue el doctor Faraud quien constató las lesiones y le indicó varios días de curación.