Viernes 03
Diciembre de 2021
X
Mundo

Empleados de Ford quieren que la compañía deje de fabricar patrulleros

La solicitud se da en medio de las protestas por la brutalidad policial en Estados Unidos. La respuesta de la empresa.

11/07/2020

Los empleados de Ford están presionando a la compañía para que deje de fabricar autos de policía en medio de un levantamiento nacional contra la brutalidad policial.

Los empleados de Ford hicieron la demanda en una carta dirigida al presidente ejecutivo Jim Hackett y al presidente ejecutivo Bill Ford que se distribuyó recientemente en la sede de la compañía en Dearborn, Michigan, según informes de prensa.

"A lo largo de nuestra historia, los vehículos que los empleados de Ford diseñan y construyen se han utilizado como accesorios para combatir la brutalidad y la opresión", se lee en la carta, según un extracto publicado por el sitio web de noticias automotrices Jalopnik . "Como parte innegable de esa historia y sistema, hace mucho tiempo que 'pensamos y actuamos de manera diferente' sobre nuestro papel en el racismo".

El extracto también dice que un policía de Minneapolis mató a George Floyd, cuya muerte provocó una ola masiva de protestas en todo el país, junto a un interceptor de la policía de Ford. Según los informes, los empleados preocupados quieren que Ford tome medidas antes del 15 de julio.

En respuesta, el CEO Hackett indicó que Ford no saldrá del mercado en el corto plazo. Si bien condenó la "represión sistémica y el racismo" evidente en algunos encuentros policiales, Hackett dijo que "los problemas que afectan la credibilidad de la policía no tienen nada que ver con los vehículos que conducen".

También sugirió que Ford podría ayudar a la causa al usar sus autos para proporcionar datos para "hacer que la policía sea más segura y más responsable" en lugar de quitarles los vehículos, lo que haría "daño a su seguridad y [dificultaría] que hagan su trabajo".