Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Demoran a 13 personas que participaban de un asado

Todos terminaron en la comisaría tratando de justificar por qué habían incumplido con los protocolos. Además se secuestraron autos y motos.

12/07/2020

La osadía de un grupo de amigos y compañeros de trabajo que participaban de una reunión social, terminó en la comisaría tratando de justificar, por qué habían incumplido con los protocolos de distanciamiento social y sanitario.

Se trataría de 13 personas del sexo masculino, varios de ellos empleados de una firma comercial santiagueña dedicada a la venta de equipamiento industrial y comercial, quienes no supieron excusarse sobre el por qué se encontraban en una vivienda del barrio Islas Malvinas, motivo por el cual fueron trasladados de inmediato a la Departamental 16.

Precisamente los demorados, cuyas edades oscilarían entre los 20 y los 42 años, se habrían dado cita en un domicilio de calle Puerto Darwin, propiedad de un joven de 29, con el propósito de compartir un asado y algunas bebidas, lugar al cual habían arribado en vehículos particulares desde distintos barrios de la Capital y La Banda, sin contar con los permisos correspondientes y sin autorizaciones para realizar encuentros festivos.


Te recomendamos: Desalojan una fiesta clandestina: hay aprehendidos y secuestro de una escopeta


Según se supo, los efectivos policiales habría tomado conocimiento del evento y se dirigieron al lugar, alrededor de las 15 de este sábado para interiorizarse del mismo. Ante la constatación del mismo, dieron participación a la fiscal Alejandra Holgado, quien dispuso que los participantes, incluido el dueño de casa, fueran demorados por llevar a cabo una reunión no autorizada en el marco de las disposiciones legales de la lucha contra el coronavirus.


Te recomendamos: Detienen a 34 personas durante el cumpleaños clandestino de una abogada


Por su parte, se labraron las actas de secuestro de 5 automóviles y 6 motocicletas, además del incumplimiento a los decretos presidenciales dictaminados por la pandemia y por infracción al artículo 205 del Código Penal. En el lugar, trabajó también personal de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, incautando bebidas.