Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Se registró un nuevo caso positivo de coronavirus en Santiago del Estero

Se trata de una mujer que estaba en el centro de aislamiento de Los Juríes y fue trasladada al hospital Independencia de Capital.

13/07/2020

Este lunes, el Gobierno de Santiago del Estero confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus en la provincia.

Se trata de una mujer que pertenece al grupo de personas que desde su arribo a nuestra provincia (provenientes de Buenos Aires) permaneció en un centro de aislamiento ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de Los Juríes, sin haber tenido contacto estrecho con otras personas.

Se encuentra en buen estado de salud y fue trasladada al centro de referencia, el Hospital Independencia de Capital bajo los protocolos de prevención correspondientes.

De esta manera, según la publicación del gobernador Gerardo Zamora en su muro de Facebook, Santiago del Estero tiene un total de 9 casos activos a la fecha y  37 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Cabe destacar que 4 pertenecen a personas que residen en otras provincias que no realizaron el cambio de domicilio en su DNI.

MÁS DE 100 CASOS DESCARTADOS

Por otra parte, este lunes se reportaron a Epidemiología 27 personas con antecedente de viaje, de los cuales uno proviene del exterior y el resto corresponde a migración interna.
Hasta la fecha finalizaron el aislamiento sanitario preventivo 1665 personas con antecedentes de viaje.
Se encuentran en seguimiento epidemiológico 100 personas sanas que viajaron a zonas con circulación de COVID-19.
Se mantiene un total de 24 casos recuperados en la provincia.
Hay 3556 casos descartados a la fecha.
Se descartaron 114 personas definidos como contacto estrecho de de un caso confirmado.