Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Detuvieron a revoltosos que intentaron agredir a policías

Sucedió en la madrugada de este lunes cuando se detectó un grupo de jóvenes bebiendo en la calle. Cuando intentaron identificarlos la policía sólo recibió agresiones como respuesta.

20/07/2020

Alrededor de las 3 de la mañana de este lunes un grupo de jóvenes revoltosos a bordo de sus motocicletas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en calle 12 de octubre y Rondeau.

En circunstancias en que se aproximaba una unidad del Escuadrón Táctico Motorizado, uno de los jóvenes de apellido Pez (19), emprendió rauda huida atropellando a uno de los efectivos policiales, mientras que otros salieron corriendo y abandonando su moto en casa de un  vecino cercano a la zona, para ingresar  y comenzar a arrojar elementos contundentes e insultar a los guardianes del orden.

Así fue que en rápidamente lo hicieron al lugar patrullas de refuerzo, quien en minutos controlaron la situación y detuvieron a los revoltosos.

Grande fue la sorpresa que cuando parecía que todo había vuelto a la calma, un hombre, identificado como Ramón Galván (42) y una mujer, Liliana Galván (46), llegaron al lugar y comenzaron a insultar al personal policial. La mujer, cuchillo en mano, se abalanzó contra un oficial de policía amenazándolo de muerte. Ante esta actitud, otra oficial que participaba del operativo, rápidamente redujo a la agresora,  mientras que el resto de los masculinos de inmediato también fueron detenidos.  

Una vez controlada la situación, se informó al fiscal Ignacio Guzmán, quien ordenó la presencia de criminalística para realizar las pericias en el lugar. En tanto a los detenidos, ordenó que fueran trasladados a la dependencia policial se les labre las infracciones correspondientes y en cuanto a la mujer, fuera aprehendida por el supuesto delito  de amenazas y el arma blanca secuestrada.

Es importante remarcar que los controles seguirán de manera rigurosa en especial este lunes para evitar las reuniones que no cumplan con las medidas sanitarias de prevención para combatir el covid – 19.