Santiago del Estero, Jueves 02
Mayo de 2024
X
País

Video: la secuencia del asalto a un jubilado que mató al ladrón

El hecho ocurrió el pasado viernes en el partido bonaerense de Quilmes Oeste. El señor de 71 años seguirá procesado por homicidio agravado.

21/07/2020

El viernes 17 de julio un grupo de cinco delincuentes ingresaron a robar a la casa de un jubilado de 71 años mientras él dormía, en el partido bonaerense de Quilmes. En el lugar se produjo un tiroteo y luego la víctima, quien habría recibido golpes y agresiones, salió a buscar a los ladrones.

En un momento, el señor, Jorge Ríos, logró tomar una pistola y le disparó a uno de los sujetos. Si bien logró escapar del lugar, a las pocas cuadras, se desmayó y finalmente murió. Identificado por los efectivos con el nombre de Franco Martín Moreyra, de 26 años.

La secuencia completa da cuenta del momento en el que Moreyra escapó. Las imágenes, que pueden herir la sensibilidad, muestran al joven caminando con dificultad debido a una clara fractura en su pierna derecha.

Entonces, se puede ver al jubilado entrar en escena con un arma en la mano, se acerca al delincuente, un auto blanco pasa por el lado de ambos. La Justicia argentina interpreta que el ladrón no puede levantarse del suelo al estar fracturado, y en esa situación Ríos dispara, por lo que fue acusado de homicidio agravado, continuará procesado en la causa que es investigada por el fiscal Ariel Rivas.

A los segundos de recibir el disparo, el delincuente murió. Las autoridades consideraron que el señor actuó en “exceso de legítima defensa”. En este sentido, el juez de Quilmes Martín Nolfi decidió dictarle prisión domiciliaria.

El jubilado que mató al ladrón venderá su casa y se irá del barrio
Actualmente, los familiares del joven abatido hostigan a Ríos. Por eso, su familia decidió poner en venta su casa y marcharse del barrio.“Estamos viviendo una pesadilla. Se me parte el alma tener que despedirme de esta casa, que con tanto sacrificio levantaron mis padres. Me da bronca tener que irme de donde nací y no ver más a mis vecinos“, expresó su hija Gabriela en diálogo con A24.

“Anoche, la cuadra estaba llena de gente. Y de repente vinieron familiares del fallecido a insultarnos. Nuestros abogados actuaron enseguida e hicieron gestiones para que viniera la policía. La custodia está de manera indefinida en la casa”, añadió.

Por su parte, Federico, otro de sus hijos, se refirió a la solidaridad de su padre en el barrio: “Es un tipo que laburó toda su vida. Levantó la casa junto a mi mamá, cuando acá no había nada. Siempre se comprometió: fue uno de los gestores de la construcción de las cloacas, la iluminaria y hasta el asfalto. Siempre estuvo dispuesto a ayudar a los vecinos”.