Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

El Gobierno anunciará la prueba de otra vacuna contra el coronavirus

Se trata de un antídoto que desarrolló China, que se suma a los convenios con otros dos productos en el país.

19/08/2020

El Gobierno anunciará que la Argentina hará pruebas de otra vacuna contra el coronavirus, desarrollada en China. Se trata de un antídoto conocido como "Beijing", que se sumará a los convenios con otros dos productos para prevenir el Covid-19 en el país: el de la Universidad de Oxford y el de Pfizer.

El acuerdo con China garantizará el abastecimiento futuro de esta vacuna, si resulta exitosa. En el caso del producto de Oxford, que se fabricará en la Argentina, el suministro será de once millones de dosis.

La vacuna asiática fue desarrollada por la empresa estatal china SinoPharm y es "inactiva". Se fabrica cultivando el virus completo en un laboratorio y después matándolo, mismo método usado para hacer antídotos contra la polio.

Es el tercer acuerdo que la Argentina realiza por vacunas contra el Covid-19, que se suma a los casos de Oxford y de Pfizer. Los antídotos de esta empresa se prueban actualmente en el Hospital Militar Central, donde se aplica a voluntarios que participan de la última etapa de experimentación.

La semana pasada el ministro de Salud Ginés González García reveló que negociaban con la administración de Xi Jinping por una de las vacunas que desarrolla China.

El funcionario adelantó: "AstraZeneca no es el único, trabajamos en punta con tres, uno está haciendo la fase clínica acá que es Pfizer y el otro es un productor chino que está al borde de hacer la fase clínica acá".

Fuente: TN