Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Un profesor y dos jóvenes abusaron de una chica dentro de un colegio

“Abuso sexual con acceso carnal” es el cargo endilgado por el fiscal, Gabriel Gómez, a los dos imputados, de 19 y 20 años.

04/09/2020

Dos jóvenes fueron detenidos en una ciudad de Copo, sindicados de abusar sexualmente de una joven dentro de un colegio privado y del que también habría participado un profesor de la institución.

“Abuso sexual con acceso carnal” es el cargo endilgado por el fiscal, Gabriel Gómez, a los dos imputados, de 19 y 20 años.

Según la denuncia, la vejación se concretó el domingo entre las 20 y 22. El escenario habría sido el edificio de un colegio en un lugar, cuya identificación se resguarda para preservar a la víctima.

Un hermano de ella reveló: “Mi hermana sufre retraso madurativo”.


Te recomendamos: Capturan a los delincuentes que robaron e hirieron a un hombre


“Conocemos a los dos acusados. Uno almorzó con nosotros ese domingo”, ahondó.

Explicó lo que le confió la víctima: “Mi hermana nos dijo que venía de jugar de casa de una amiga. A 100 metros de casa, los sujetos la pararon y taparon la boca para que no gritara”.

Profundizó: “Como ella se resistió, llegó el profesor del colegio, la subieron en su 4x4 y la llevaron al edificio, a más de 200 metros de nuestra casa”.

Después de las 22, la víctima habría sido descendida del vehículo. La familia la indagó sobre su ausencia, pero sin obtener respuestas.

El lunes los sujetos la habrían interceptado en la calle y se habrían burlado de ella y le advirtieron que debía guardar silencio total.

No fue así. La víctima reveló a su familia lo sucedido. Se interpuso una denuncia en un destacamento, pero ante un oficial enviado desde una comisaría. Sin perder tiempo, el fiscal motorizó el proceso y ambos ya están presos.

Uno de los individuos habría filmado todo

Los dos amigos habrían atacado primero a la víctima, mientras el profesor filmaba con su celular, trascendió.

Desde esta hipótesis, ahora el fiscal solicitaría el secuestro de los celulares de los tres acusados.

“En casa”

“El profesor anduvo en nuestra casa el miércoles y nos pidió que no lo denunciemos porque perdería el trabajo”, subrayó el hermano de la víctima.

Manifestó que los visitó en su propia casa y llegó hasta el extremo de ofrecerles dinero.

“Pídanme lo que sea, pero por favor no quiero que me denuncien”, habría exhortado el profesor a los familiares de la presunta damnificada.

Forense asistió a la mujer e indagan a los amigos

Un forense asistió a la víctima, ocasión en que realizó un exhaustivo examen.

Las conclusiones le serán enviadas hoy al fiscal Gabriel Gómez, previo indagar a los dos amigos vía online.

El objetivo de la defensa era conocer los cargos y pruebas que dispone la Fiscalía, antes de idear cualquier estrategia.

También este viernes el forense asistirá a los dos imputados, en busca de pruebas genéticas, a pedido del fiscal.

Denuncia contra el profesor

La familia amplió la denuncia el jueves y esta vez acusó al profesor de integrar el grupo de abusadores.

En forma simultánea, un pedido de eximición de prisión a favor del profesor ingresó al despacho de la jueza Valeria Díaz y se espera que se defina en el día de la fecha.