Los estafadores siguen tratando de capturar víctimas. Esta vez dicen que depositaron por error una suma de dinero y que deben devolverla para que no les cancelen la cuenta.
Los estafadores no dejan de crear situaciones para poder embaucar a incautos y desprevenidos para hacerlos víctima y despojarlos de todo el dinero que puedan.
El Banco Santiago del Estero advierte que se detectaron estafas donde llaman a las personas, y con un libreto armado, les dicen que son personal del banco o de seguridad de la entidad, tras lo cual les anuncian que por “error” depositaron en sus cuentas dinero y para que no sean bloqueadas las mismas, deben dirigirse a un cajero para realizar la devolución.
El estafador pide que no corten la llamada para que los guíen en como deben hacer la supuesta devolución del dinero.
Te recomendamos: Intentaron estafarlo con la promesa de que le iban a pagar $16.800 del IFE
Si la persona cae en el engaño, el estafador comienza a pedirle datos y guía a su víctima para que ella personalmente desde un cajero automático solicite un préstamo y luego haga una transferencia de dinero o directamente les solicitan las claves de acceso por canales electrónicos, esto es la clave de Home Banking y la clave Token, con lo cual ya pueden disponer de los saldos de sus cuentas y de los accesos al crédito.
Por esto el BSE recomienda a sus clientes y usuarios que bajo ningún concepto brinden datos personales o de sus cuentas bancarias a desconocidos, ni tampoco acepten ser guiados a realizar operaciones en un cajero automático.
Resalta asimismo que no hay personal autorizado a solicitar a los clientes o usuarios ningún tipo de clave o información personal, por lo que de recibir algún tipo de llamada o comunicación sospechosa, cortar y solicitar ayuda a familiares o personas de confianza.