Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Revista

Among us, el videojuego que tiene a todos locos

Algunos dicen que está inspirado en juegos de mesa de detective o novelas de Agatha Christie. Lo cierto es que ya se descargó más de 50 millones de veces

08/09/2020

Se lanzó el año pasado pero es el fenómeno de este septiembre. El videojuego Among us está haciendo hablar a youtubers y fascinando a los usuarios que ya hicieron unas 50.000.000 descargas en tiendas como Play Store.

Lo primero a tener en cuenta de este éxito: Among us es gratuito. Se puede jugar con amigos pero también en partidas abiertas con desconocidos de todo el mundo. La clave es que es un juego simple, rápido y divertido.

Algunos dicen que está inspirado en juegos de mesa de detective o novelas de Agatha Christie. Es que el argumento que plantea es el siguiente: estás en una nave espacial con otros jugadores, entre los cuales hay uno o dos impostores. Mientras los jugadores van realizando pequeñas misiones de mantenimiento de la nave, los impostores pueden sabotear la propia nave o ir matando a los demás tripulantes.

Los impostores deben actuar sin ser detectados, mientras que el resto del grupo debe intentar averiguar quiénes son. Cada vez que se descubre un cadáver, se detiene la partida un rato y se vota entre todos quién puede ser el culpable (el impostor) para echarlo de la nave.

Si no se descubre quién es o hay empate, se sigue jugando. Incluso siguen jugando como fantasmas los que ya se murieron, ayudando al resto.

Si queda muy claro quién es el impostor se puede convocar una reunión de emergencia para forzar la votación.

El juego es muy simple visualmente, lo que permite que se pueda jugar en cualquier tablet o celular. Los controles también son muy sencillos, ya que tan solo hay que moverse pulsando la pantalla e interactuar con las pequeñas misiones. Tampoco es excesivamente violento pese a las continuas muertes. Cuando alguien muere se ve un poco de sangre, pero toda la estética está vinculada a la de los dibujitos animados.

Among Us se puede descargar gratis en Android, iOS y PC. En el sistema operativo de Google tiene un tamaño de 70 megas y requiere de Android 4.4 KitKat para funcionar. En el caso de iOS el tamaño sube hasta los 189,5 megas y es necesario tener iOS 10 o posterior.