Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Regionales

Santa Fe: acribillan a balazos a un barrabrava en Granadero Baigorria

Fue asesinado frente a su esposa y su hijo. La fiscalía de Rosario investiga el hecho.

11/09/2020

Un barrabrava del club Newell's Old Boys con antecedentes penales fue asesinado frente a su esposa y su hijo de al menos 15 balazos en la localidad de Granadero Baigorria, al ser atacado por dos hombres que se movilizaban en una moto y que, tras acribillarlo, huyeron sin robar nada, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró alrededor de las 23.15 de anoche en una estación de servicio situada en la esquina de Eva Perón y Pueyrredón, de esa localidad ubicada a 10 kilómetros al norte de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

Según las pericias preliminares, el hombre, identificado como Marcelo Alejandro Medrano (44), alias “Coto”, había descendido de su vehículo para hacer una compra en el kiosco de la estación de servicio.

Allí fue sorprendido por un hombre que se le acercó y le disparó frente a su esposa y su hijo, tras lo cual escapó junto a un cómplice en una moto.

Los peritos que llegaron al lugar constataron que la víctima presentaba al menos 15 orificios de bala en distintas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte.

La pareja de Medrano se convirtió en la principal testigo del crimen del hombre que hace un tiempo había dejado la ciudad, presuntamente por recibir amenazas, dijeron los investigadores.

En la escena del crimen los peritos secuestraron varias vainas servidas calibre 40 milímetros.

Medrano era un conocido barrabrava de Newell's Old Boys que en octubre de 2018 -en un juicio abreviado por amenazas coactivas, encubrimiento y uso de arma de fuego- había sido condenado a dos años de prisión efectiva y hace un par de meses había recuperado la libertad.

Había sido detenido en marzo de 2017, una semana después de que cayera su hermano Matías (28) en un procedimiento antinarcóticos realizado por la delegación local de la Policía Federal Argentina (PFA) contra la banda que comandaba en la zona norte de Rosario.

El hombre que anoche fue asesinado logró huir de aquel procedimiento en el que la PFA secuestró 38 vehículos, 8 motos, 150 celulares y varios kilos de cocaína en manos de la organización.

Una semana después fue detenido mientras conducía un auto.

Voceros judiciales recordaron a esta agencia que “Coto” Medrano había sido condenado por narcotráfico en 2010, en una causa que atravesó en libertad hasta la sentencia, que le impuso una pena de 6 años de prisión.

Dos años antes había sido detenido con tres kilos de marihuana, puntualizaron las fuentes.

Tras la caída de Diego “Panadero” Ochoa como jefe de la barrabrava de Newell’s -detenido y luego condenado como instigador del crimen de su antecesor en los paravalanchas ‘Leprosos’, Roberto “Pimpi” Camino-, Medrano lideró uno de las fracciones que intentó quedarse con la conducción de los violentos.

Finalmente fue excluido de un acuerdo al que arribaron otros sectores internos de la barra y dejó de aspirar a ese espacio de poder, dijeron los investigadores.

También señalaron que como consecuencia de amenazas, se había trasladado a la localidad entrerriana de Victoria, ubicada a 60 kilómetros de Rosario, del otro lado del río Paraná, pero hace unos meses habría regresado a su ciudad.

El crimen de "Coto" es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al o los tiradores.

Se trata del asesinato número 137 que se registra en lo que va del año en el Departamento Rosario.