Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Los futuristas cubrebocas que presentó LG

Se trata de un sistema que contará con ventiladores y una duración de carga de unas ocho horas.

14/09/2020

Estos meses de uso obligatorio de cubrebocas nos mostró toda clases de barbijos.

Desde las que presentaban variaciones puramente estéticas (luces LED para los que quieren algo extrafalario), pasando por las que resolvían problemas prácticos de una forma simple (como la comunicación con personas sordas), hasta las que ponían una cuota adicional de alta tecnología (como la limpieza por rayod UV o calor).

El nuevo modelo presentado por LG puede ubicarse en esta última categoría. Se trata de PuriCare, un dispositivo que tiene como ojetivo reducir algunos problemas de uso, como es el caso de cierta molestia al respirar y le enpañamiento de los anteojos.

Choi Yoon-hee, ejecutivo de LG dentro de la división de productio para soluciones de aire comenta al respecto: “La respiración es la preocupación más grande cuando se utiliza una máscara y las máscaras descartables suponen un gran costo para el medioambiente”.

Sí, respirar es importante, en general, con cualquier tipo de tecnología, aún sin tecnología.

Diseño

El dispositivo cuenta con una batería y contiene dos pequeños ventiladores y un filtro de partículas que se ocupan del airea que sale y entra al respirar. Dentro del paquete se incluye una caja que carga la batería y desinfecta la máscara con rayos UV.

Puede funcionar durante ocho horas en baja potencia o dos horas a máxima potencia.

El PuriCare estará disponible durante el último trimestre del año en algunos mercados seleccionados. Sobre su precio todavía no existe dato alguno.