Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Hoteleros y gastronómicos de Santa Fe piden la emergencia turística

Pidieron la declaración de la emergencia en el sector turístico, a fin de proteger los puestos de trabajo y la continuidad de las empresas.

Archivo Marcha Rosario
15/09/2020

Representantes de los sectores hotelero y gastronómico se manifestaron hoy frente a la Casa de Gobierno de Santa Fe para pedir la reapertura de sus actividades, tras seis meses de cierre por la pandemia de coronavirus, y solicitaron se declare la emergencia del sector turístico.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe y la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), seccional Santa Fe, presentaron un documento que señala que "ya han cerrado numerosos establecimientos y de mantenerse la situación actual este número se incrementará en el corto plazo".

Ante esa situación, pidieron la declaración de la emergencia en el sector turístico, a fin de proteger los puestos de trabajo y la continuidad de las empresas.

En ese sentido, el texto indica que las empresas necesitan el regreso a la actividad con todos los protocolos sanitarios y que es preciso que el sector turístico participe de un comité de crisis, con la participación de los sindicatos, para evitar que sigan cerrando emprendimientos.

Además, pidieron ayuda provincial para poder afrontar parte de los salarios de los trabajadores.

En la jornada de ayer se manifestaron en la plaza 25 de Mayo los comerciantes, que solicitaron que los dejen trabajar sin las restricciones dispuestas la semana pasada ante el aumento de casos de coronavirus, como sucede en otros puntos del distrito y en las avenidas troncales.

TAGS Santa Fe