Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Regionales

Catamarca: preocupación por incendios forestales en Tinogasta

Con aviones hidrantes, brigadistas y bomberos luchan contra el fuego en la zona de Las Higueritas.

Hay preocupación en las autoridades catamarqueñas por los incendios.
21/09/2020

Momentos de tensión se vivieron el domingo en los puestos ubicados en inmediaciones al cerro Las Higueritas, en el departamento catamarqueño de Tinogasta cuando las llamas arrasaban con todo a su paso en los faldeos del cerro y en las zonas de pastoreo más altas.

Por el fuego, la Municipalidad de Tinogasta realizó gestiones ante Defensa Civil de la Provincia, dependiente de Martín Catelli y el Ministerio de Seguridad y Justicia, a cargo de Gustavo Aguirre, para contar con el apoyo de los dos aviones hidrantes que se encuentran actualmente en la provincia, para atacar los frentes de fuego en la zona de montaña.

El acceso de los brigadistas, baqueanos, bomberos y hasta de vecinos para combatir el incendio es sumamente complicado por las características del terreno, por lo que solicitó además un relevamiento con el avión vigía de la Brigada de Incendios Forestales. “Este avión nos permite tener un panorama del incendio a los fines de poder combatirlo. El operativo está a cargo de la Coordinación del NOA de Incendios Forestales y los Bomberos Voluntarios de Tinogasta”, precisó Castelli.