Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Lo + Viral

La despiadada confesión del asesino de John Lennon

Chapman está solicitando la libertad condicional, pero la justicia norteamericana se la volvió a negar por undécima vez.

22/09/2020

Mark David Chapman dijo que mató a John Lennon en 1980 porque buscaba la gloria y que merecía la pena de muerte por su “despiadado” acto. Dichas declaraciones las hizo el mes pasado en respuesta a preguntas de una comisión de libertad bajo palabra, que le negó la libertad condicional por 11° vez. Como en audiencias pasadas, el preso ahora de 65 años expresó remordimiento por matar a tiros al ex Beatle afuera del edificio residencial del músico en Nueva York.

“Lo asesiné... porque él era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo buscaba en gran, gran, gran medida la gloria para mí. Muy egoísta”, dijo Chapman, según una transcripción publicada el lunes por el estado tras una solicitud.

La tapa del New York Post sobre la muerte del exBeatle.  La tapa del New York Post sobre la muerte del exBeatle.

Mirando atrás 40 años después, Chapman calificó sus acciones de “espeluznantes” y “despiadadas”. Dijo que todo el tiempo piensa en el dolor que le ocasionó a la esposa de Lennon, Yoko Ono. “Sólo quiero que ella sepa que ella conoce a su marido como nadie más y sabe el tipo de hombre que fue. Yo no”, declaró.