Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Quimilí extiende el horario de circulación y actividad comercial

Será de lunes a sábado de 6 a 0 y los domingos de 6 a 18. Así lo dispuso el Comité de Emergencia Sanitaria.

27/09/2020

El Comité de Emergencia Sanitaria de Quimilí dispuso que a partir de este lunes 28 de septiembre entrará en vigencia un nuevo horario de circulación de personas y apertura de comercios. Será de lunes a sábado de 6 a 0 y los domingos de 6 a 18, siempre bajo un estricto control del cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por la pandemia de Covid-19.

La medida fue tomada en una reunión encabezada por el intendente Omar Fantoni, junto con funcionarios del área de Salud y de seguridad y representantes de distintas áreas involucradas en la tarea preventiva.


Te recomendamos: El Gobierno santiagueño resolvió que no habrá cambios en las actividades ni los horarios


A partir de un análisis de la situación epidemiológica local, tomando en cuenta los últimos registros oficiales, se consideró conveniente ampliar el horario de circulación y actividad comercial, aunque se apelará con firmeza a la cooperación de la comunidad para dar cumplimiento a las medidas de seguridad sanitaria vigentes.

También se remarcó que, en concordancia con lo dispuesto por el Gobierno de la provincia, se resolvió que las reuniones religiosas estarán autorizadas con no más de diez personas, con todos los recaudos sanitarios.

Están permitidas las caminatas, running, bicicleta y gimnasios, cumpliendo el protocolo establecido para todos los casos.

Último reporte

El reporte de este domingo 27 de septiembre, emitido por el Ministerio de Salud de la provincia, indica que Quimilí sumó un caso positivo, con el que totalizan catorce pacientes activos y seis recuperados hasta el momento.

Este último caso confirmado resulta de un total de quince muestras procesadas de contactos estrechos de los dos últimos casos positivos.


Te recomendamos: Tres muertes y 69 nuevos contagios de coronavirus en Santiago del Estero


Desde el Comité de Emergencia reiteraron que todas las personas que son contactos estrecho de casos positivos deben realizar el aislamiento sanitario obligatorio por 21 días en sus domicilios, aunque no presenten síntomas e independientemente de si fueron hisopados y su resultado fue negativo.

También se hace hincapié en la importancia del comportamiento social, mediante el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, como el uso de barbijo, el distanciamiento, la higiene y la prohibición de las reuniones sociales.