Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Famosos

Florencia de la V, brillando desde el escenario, su paso por la TV y su compromiso con la inclusión

Desde hace unos años, la actriz asumió con responsabilidad su militancia por los derechos de las minorías y alzó su voz en la TV con esta misión, que hoy la lleva a reconocer que le gustaría tener un espacio en la política.

28/09/2020

Desde el comienzo de su carrera artística, allá por 1998, Florencia de la V se plantó como una mujer de carácter fuerte, motivo por el que protagonizó más de un conflicto mediático relacionado a su vida.

Así, luego de participar en varias ficciones televisivas, además de los escenarios en temporada de verano, la actriz y vedette terminó de consolidarse como conductora en el programa La Pelu, de Telefé, en 2012, un magazine de humor con el que lideró el ranking en el primetime de la televisión argentina por esos años.

El porqué del éxito tiene una respuesta obvia: Flor es carismática y se ganó el cariño y la fidelidad de la gente desde que arrancó, motivo que más adelante la impulsó a tomar distintos caminos con el paso de los años.

Siendo una referente de la comunidad LGBTYQ+, Florencia comenzó a alzar su voz y así aprovechar su llegada a la gente en la lucha por los derechos de las minorías, y se convirtió en una activa militante sobre todo en sus redes sociales y se alejó un poco de los medios.

Su breve regreso a la TV

Este 2020, Florencia volvió a la televisión y participó de Corte y Confección y también formó parte del panel del programa “Mujeres”, de El Trece, junto a Soledad Silveyra, Teté Coustarot, Claudia Fontán, Jimena Grandinetti y Roxi Vázquez.

Sin embargo, su estadía fue corta, ya que se trató de un reemplazo de Claudia Fontán, luego de que diera positivo su test de covid-19. “No era mi programa. Tengo otros proyectos y le quiero poner la energía a eso. Nunca sentí que Mujeres fuera mi programa. Me une una linda relación a La Flia (la productora) y los cubrí cuando me llamaron pero no fue un programa concebido para mí. Es una conducción coral y soy respetuosa de eso”, dijo la actriz cuando le preguntaron sobre su salida.

Florencia de la V Florencia de la V

No obstante, contó que justamente con La Flia están terminando de definir un proyecto televisivo para ella, que estaría consolidado en 2021 para Canal 9. Se trata de un programa de formato similar a La Pelu que iría en vivo en un horario a definir.

De esta manera, Canal 9 es el primero en reconocer que ya están trabajando en su grilla para el año próximo, con la esperanza de que la pandemia de un respiro y se pueda ir reanudando el trabajo en determinados sectores.

Sus ganas de sumarse a la política

En los últimos años, Flor de la V se convirtió en una de las figuras públicas del mundo del espectáculo que más ha militado por la inclusión, y en ese sentido, se dispuso a trabajar junto a diferentes organizaciones de derechos humanos.

Así fue como de a poco fue “coqueteando” con la política, y en una entrevista que brindó al ciclo Por si las moscas, por Radio La Once Diez, la conductora fue consultada si le gustaría integrar una lista en las elecciones legislativas del próximo año y respondió “ojalá”.

Florencia de la V Florencia de la V

“Creo que la política es lo único que puede cambiar el sistema y hacer un cambio genuino. En lugar de quejarnos y hablar, me parece que hay que hacer. Y eso es lo que estoy haciendo. Quiero aprovechar la voz poderosa que tengo, porque la verdad que desde este lugar estoy haciendo muchas cosas”, sostuvo.

Siguiendo la idea, la actriz y conductora destacó que la primera infancia es una de las claves para poder tener una sociedad más igualitaria en el futuro: “Es importante que les niñes que están en plena formación puedan entender y ver esta diversidad, que comprendan la perspectiva de género. Yo estoy luchando como mamá por el tema de la ESI (Educación Sexual Integral) porque, lamentablemente, si bien hay una ley de avanzada que es obligatoria, no se da en todos los colegios, y también depende del docente que la agarre. Entonces, un docente de mente abierta va a tener una perspectiva más inclusiva, pero si tiene prejuicios va a tener esa bajada de línea. Estamos hablando de inclusión y visibilidad, que también tienen que ver con la religión y el deporte. No puede ser que haya niñas que tienen que pedir por favor que las dejen jugar al fútbol en los colegios”.

“Quiero que mis hijos vivan y se críen en una sociedad que de verdad sea mucho más justa, en la que haya justicia social. Entonces, hay una responsabilidad. Estoy trabajando muchísimo con Zoom junto a organizaciones, pensamos ideas y de qué manera contribuir para terminar con esta estructura violenta patriarcal, porque son siglos de esta estructura que lo único que hizo fue generar violencia y odio. Desde mi lugar, como mamá, y sobre todo mamá de una nena, que las mujeres sepan a todo lo que se enfrentan es muy importante”, aseguró.

Finalmente, Florencia se refirió a la trascendencia del decreto del Gobierno Nacional que estableció un cupo laboral mínimo de personas travestis, transexuales y transgénero en el sector público: “Las cosas no son imposibles cuando hay un gobierno comprometido con los derechos humanos. Se celebra porque hace una reparación para nuestro colectivo, que viene siendo tan dañado, con una perspectiva de vida de 40 años. Celebro que sea para las instituciones públicas pero se debería extender a lo privado. La victoria más grande será cuando cualquier chico o chica trans pueda ocupar un lugar en una empresa”, finalizó.