X
WhatsApp

El Monasterio de Monjas Contemplativas cumple 40 años de fundación

En el Concejo Deliberante de la ciudad de Añatuya presentaron un proyecto de declaración por esta fecha tan importante.

01/10/2020

El Monasterio Madre de Dios, enclavado en la ciudad de Añatuya, cumplió 40 años de clausura y en el Concejo Deliberante de Añatuya presentaron un proyecto de declaración. La iniciativa fue de los ediles del Frente Ciudadano (Dr. Hugo Mujica, Lic. Marcela Sosa y Procuradora Carina Azar) y  tuvieron el acompañamiento del resto de los bloques.

De esta manera hubo un reconocimiento a tantos años de vida religiosa contemplativa desde Añatuya hacia todo el interior de la extensa Diócesis. Los ediles autores del proyecto indicaron que “la inauguración del monasterio en Añatuya  se realizó el 1 de octubre de 1980, con la asistencia de autoridades civiles y religiosas.. Después de ser impartida la bendición a las monjas, se procedió al cierre de la clausura del monasterio y a partir de esa fecha, se dio comienzo a la vida contemplativa, colmando los deseos de monseñor Gottau de tener un baluarte de oración en la diócesis”.

También reflexionaron: “La oración y la misión son el corazón de la Iglesia. La vida contemplativa es vital para la Iglesia ahora y siempre, porque es la oración que la fortalece de todas las personas. Son 40 años de oración constante para la familia de la extensa diócesis de Añatuya”.

Los ediles añatuyeses por unanimidad decidieron Interés Municipal, Social y Religioso los 40 años de la Fundación del Monasterio “Madre de Dios” en la diócesis de Añatuya.
Este 1 de Octubre no sólo se celebran los 40 años de la fundación del Monasterio “Madre de Dios” sino que también se recuerda otro acontecimiento importante: se cumplen 59 años de la llegada de Mons. Jorge Gottau a la diócesis de Añatuya.