Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Le disparan con una táser, intenta acuchillar a una policía y lo matan a tiros

La policía de Chicago difundió el video donde muestran como ultimaron a un hombre que intentó apuñalar a una policía. Le dispararon con una táser para detenerlo, pero no surtió efecto.

03/10/2020

La Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA) de Chicago difundió imágenes relacionadas con una fatal confrontación entre los agentes y un hombre afroamericano armado con un cuchillo el pasado 5 de septiembre.

Los primeros informes indican que los oficiales del 8vo Distrito respondieron al área en busca de un sospechoso que se cree que apuñaló a un individuo. Los oficiales localizaron a un individuo que coincidía con la descripción en Vittum Park. En los videos difundidos el sospechoso se ve de pie junto a un arbusto cuando se acercan los oficiales que le ordenan que levante las manos y no intente hacer nada.

El hombre, en cambio, toma una bolsa del suelo y camina hacia la policía, que responde con una táser. Tras la caída, se hace evidente que detrás de la bolsa también lleva un cuchillo.

IMÁGENES SENSIBLES

De alguna manera el hombre se las arregló para superar los efectos paralizantes de la táser y se avalanzó hacia la agente que lo electrocutó con el cuchillo en la mano. Otros dos oficiales al ver que agarró a su compañera, le dispararon varias veces antes de que se desplomara al suelo.


Te recomendamos: Robó un Ford Mustang y recibió varios disparos al intentar huir


El sospechoso, posteriormente identificado como Shaon Jermy Ochea Warner, de 34 años, murió en el lugar de los hechos. La Policía luego afirmó que el hombre trataba de apuñalar a la agente, que a su vez evitó graves lesiones solo gracias a su chaleco protector.


Te recomendamos: Joven que huía de la policía fue ejecutado con más de 20 disparos por la espalda


En la Red, muchos defendieron el uso de armas de fuego por la Policía en este caso, al indicar que una táser no siempre permite inmovilizar al agresor y sostuvieron que el hombre recibió lo merecido porque estaba armado y representaba una amenaza directa.