Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Termas: aprehenden a varias personas por participar de fiestas ilegales

Personal policial intervino para hacer cesar las faltas. Además tres jóvenes trataron de ocultarse en una vivienda y fueron demoradas por sus propietarios. Arduo trabajo entre las 23 hs. del sábado y las 3 de la madrugada de este domingo.

Policía Termas - Foto Archivo
04/10/2020

Personal policial de las dependencias pertenecientes a la Departamental 6 de Termas de Río Hondo, tuvieron un intenso trabajo durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, donde el común denominador fue la infracción al Artículo 205 que pena el poner en peligro la salud pública.

Personal de la Comisaría 50 recibió un llamado de la familia Sánchez, desde Italia y Saavedra desde el barrio Herrera El Alto, informando que sintieron ruidos en el techo y luego encontraron a tres jovencitas dentro de su propiedad.

Al llegar el personal policial identificó a las mismas como Agustina Julieta Amaya (18),  Milagros Ruth Cuevas (21) y Yanet Magali Santucho (19), quienes al parecer habían ingresando a este domicilio desde una vivienda contigua.

El Fiscal Rafael Zanni dispuso que las quedasen aprehendidas.


Te recomendamos: Detienen a 15 personas que participaban de una riña de gallos


A las 23:40 otro llamado daba cuenta de otra reunión en calle Ejército del Norte, en unos departamentos, se llevaba a cabo una reunión con varias personas que no vivirían en ese inmueble.

Al llegar el personal policial se entrevistaron con quien dijo ser propietario del inmueble, José Fernández Ferro (51) quien les manifestó que estaba reunido con inquilinos de ese complejo de departamentos. Los uniformados solicitaron a los presentes que se dirijan entonces a sus correspondientes domicilios, pero que estos no supieron por dónde ir por lo que se los procedió a identificar:

Antonio Domingo Arce (43), Claudio César Ovejero (39), Eduardo Antonio Incze (43) y Gonzalo Gastón Medina (27), quienes quedaron aprehendidos por infracción al Art. 205, según lo dispuesto por el Fiscal Zanni.

Ya en este domingo, alrededor de las 2 de la madrugada, los uniformados debieron dirigirse hasta un inmueble ubicado en calle Simón Bolívar s/n del barrio Villa Nueva de esa ciudad.

Al solicitar ingresar los atendió un joven que dijo llamarse Rodolfo Tomas Cajal (18), quien dijo ser propietario del inmueble y estar reunido con unos amigos.


Te recomendamos: Desarticulan tres cumpleaños con concurrencia masiva de personas


Al proceder a identificarlos se dieron con la sorpresa que había seis jovencitas cuyas edades iban de los 15 a los 17 años, dos adolescentes de 16 años y el único mayor de edad el supuesto dueño de casa, por lo que el fiscal indicó que los menores sean restituidos a sus padres, previo confirmar efectivamente su minoridad y Cajal en calidad de aprehendido por el supuesto delito de infracción al Art. 205 del Código Penal en perjuicio del Orden y Salud Pública.

Apenas una hora después otro llamado alertaba de la presencia de numerosas personas en Uriarte casi Chile, donde al llegar al lugar el personal actuante pudo confirmar la presencia de numerosas personas y música a alto volumen, por lo que solicitaron que se haga presente el propietario del inmueble, identificándose como tal Vanessa Jiménez (36).

La mujer indicó al personal que estaba con su familia compartiendo un momento de esparcimiento, por lo que solicitaron los dejen ingresar para constatar la situación.

Fue así que una vez dentro de la vivienda pudieron observar un equipo de música, varias botellas de bebidas alcohólicas vacías, más de ocho sillas agrupadas y un sillón, por lo que estimaban que había más personas en la casa y que se habrían dado a la fuga por los fondos de la vivienda al ver el personal policial.

Al continuar con la inspección de la vivienda encontraron en una de las habitaciones a dos menores de edad y en otra contigua a dos hombres y una mujer, quienes expresaron ser familiares, pero como no presentaron identificación alguna, el fiscal actuante ordenó que sean trasladados a sede policial en calidad de aprehendidos a Meri Lescano (25), Gerónimo Chavez (19) y Walter Chavez (31), mientras que Jimenez quedó en el lugar, ya que es la madre de los menores. Además se ordenó el secuestro del equipo de música.