Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Añatuya: pelea entre familias deja tres detenidos y un policía herido

Los violentos incidentes involucraron a varias personas. Hubo detenidos, secuestros y denuncias cruzadas.

05/10/2020

Alrededor de las 22 horas del domingo en el Barrio Villa María de Añatuya se produjeron disturbios entre dos familias, apersonándose personal policial en el lugar, observando que dos grupos entre masculinos y femeninos se estarían agrediendo, arrojándose elementos contundentes.
Los violentos comenzaron a arrojar piedras en contra del personal policial, que quería intervenir para evitar que la situación pasara a mayores.

Según informaron, al llegar a la esquina de Felipe Varela y Artigas del barrio mencionado, se reunió un grupo más numeroso, quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, que al tratar de dispersalas, éstas también agredieron al personal policial con golpes de puño y arrojando elementos contundentes.

Por estos hechos fueron demoradas dos personas de sexo masculino identificados como Cristian Hernán Lizondo de 30 años y Brahian Federico Lizondo de 17 años. Como así también se logró la retención de dos rodados de personas que se dieron a la fuga y se encontraban participando de esta reunión; una moto Honda Wave y una moto Zanella ZB.

También se demoró a un masculino a quien se lo identificó como Cristián Hernández de 24 años, quien habría sido agredido físicamente por parte de unos masculinos de apellido Lizondo. Asimismo se informó que Hernandez radicó denuncia de carácter penal por lesiones.

Por otro lado, el agente de policía Lucas Gómez fue lesionado en el procedimiento y examinado por el médico de policía Dr. Toranzo, quien le diagnosticó cinco días de curaciones.

TAGS Añatuya