Jueves 04
Marzo de 2021
X
Somos Deporte

Berti y su análisis del amistoso de Central Córdoba: "Se vieron cosas que pretendemos"

El entrenador sacó conclusiones del juego ante Atlético Tucumán; "había una necesidad de competir", expresó el santafesino.

05/10/2020

Tras un arranque de trabajos en la semana de prácticas, Alfredo Berti tuvo tiempo para contar sus sensaciones y hacer un análisis del amistoso que disputó Central Córdoba el sábado ante Atlético Tucumán.

"Necesitábamos hacer un partido contra un rival de la misma categoría. Nos hizo muy bien y sacamos muchas conclusiones, quedaron buenas sensaciones y fue algo positivo para los dos grupos. Había una necesidad de competir. Se hicieron cosas buenas y hay otras por mejorar", contó el DT, en diálogo con el departamento de prensa del club.

"Tenemos que seguir conociéndonos porque hace poco que estamos trabajando juntos. Lo importante es que se dieron conceptos que uno intenta entrenar. Los futbolistas fueron muy receptivos, trabajaron con mucha inteligencia en estos meses y se vieron cosas que pretendemos. Esto recién comienza, tenemos pocas semanas de entrenamientos todos juntos, pero estamos muy satisfechos", amplió.

En tanto, dejó en claro que el trabajo en equipo será la clave. "La idea es el bien común, tratar de encontrar lo mejor para todo el grupo. Armamos un plantel pensando de esa manera, tratando de no encasillarnos en un sistema, yendo paso a paso y buscando que el grupo se haga fuerte, que todos vayamos para el mismo lado y es el camino que estamos transitando".

Por último dejó su reflexión de cómo imagina el torneo que iniciará a fin de mes. "Me da la sensación que el equipo que encuentre orden y compromiso tendrá el punto de partida para esta competencia que se viene. El torneo, a comparación de otros años, será distinto ya que hace mucho que no se compite. Queremos ver un equipo ordenado, que dé batalla, que esté junto a la hora de recuperar y trate de atacar con mucha gente. Será un proceso largo y hay que trabajar día a día".