Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Espectaculos

Polémica por la confesión de Esmeralda Mitre: "No perdí, yo renuncié al Cantando"

La actriz aseguró que unas semanas antes de quedar eliminada por los votos en el teléfono, le había avisado a Marcelo Tinelli que no quería seguir en el certamen.

05/10/2020

Con el 59% de los votos, la pareja de Lizardo Ponce y Lucía Villar eliminó la semana pasada a Esmeralda Mitre y Nell Valenti del Cantando 2020 (El Trece, lunes a viernes a las 22.30). Sin embargo, en las últimas horas, la cantante sorprendió con una definición: dijo que fue ella quien renunció al certamen.

En diálogo con el periodista Juan Etchegoyen para Radio Mitre, la también actriz explicó los motivos por los que dice haberse ido del concurso. En tanto, aseguró que desde la producción de LaFlia quisieron retenerla porque "levantaba los números del rating".


Te recomendamos: Esmeralda Mitre fue eliminada de Cantando 2020 y dio un polémico mensaje


Al aire en Los ángeles de la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 11), Ángel de Brito (44) presentó este lunes el audio de dicha nota con muchísima ironía.

"Hablando de mega cantantes, Esmeralda Mitre fue eliminada del concurso. Hizo campaña, estaba ensayando con La Queen para los tríos, nadie quería cantar con ella, y ahora dice que renunció, que hacía un rating que yo nunca vi... Dijo un montón de cosas interesantes", lanzó el periodista.


Te recomendamos: Así fue el debut de Andrea Rincón en Cantando 2020


Entonces, se escuchó a la propia Esmeralda diciendo: "La decisión la tomé yo una semana antes, y fue muy triste. Me dio mucha pena porque yo sé que me necesitaban mucho. Ellos no superaban los dos dígitos del rating y conmigo si los superaban, y es más, llegaron a 14 puntos de rating cuando en general no superan los 10".

En la entrevista para Radio Mitre, la ahora exparticipante del Cantando también destacó: "Yo entendía que era muy difícil para ellos que me fuera, pero realmente me había bajado la persiana. Es como cuando cortás con un novio y de repente no hay retorno... bueno, en un momento dije hasta acá llegué porque yo me dedico a esto, a cantar, a actuar y tenía que soportar que gente muy resentida estuviera diciendo barbaridades de mí en la cara".

En otro pasaje de la entrevista, la mediática explicó que a ella no le gusta "pelear ni ser guaranga" y arremetió: "Porque si no me duran cinco segundos y no es algo que me guste... Pelear es una materia que me sale muy bien, y no me hubiera gustado tener que decirles en la cara todo lo que pienso. Entonces preferí irme".


Te recomendamos: Esmeralda Mitre, durísima: "Karina tiene que ir al psicólogo"


"Yo voy a decir la profunda verdad y es lo que le dije a Marcelo (Tinelli), es más, está por escrito que renunciaba con toda la pena del mundo, que lamentaba fallarle. Fue un drama. No supieron qué hacer para retenerme y le agradezco muchísimo a Marcelo que haya querido hacerlo. Pero hay veces que uno tiene que pensar en uno y poder aprovechar todo lo que yo ya gesté y no regalarlo y usarlo para mí. Y cuidarme y pensar en mí", sumó al respecto.

Y concluyó: "En un momento ya no aguanté más y me quise ir. Esa es la verdad y la cuento porque no sé si la producción filtró una información equivocada, que espero que no haya sido así, y si fue así... Cómo salió, tengo que explicar la verdad de la cuestión, y la que se fue, fui yo", aseguró al aire, sin hacer nunca mención al voto del público en el teléfono, que eligió a Lizardo Ponce por sobre Esmeralda.