Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Policiales

Jujeños quisieron ingresar a Santiago en camionetas 4x4 con patentes apócrifas

Los interceptaron efectivos del operativo “Fronteras Seguras” en la Ruta 34 cerca de Selva. Todos quedaron detenidos.

08/10/2020

Efectivos afectados al denominado operativo “Fronteras Seguras”, interceptaron a cuatro sujetos que, a bordo de camionetas 4x4 con patentes apócrifas y adulteradas, quisieron ingresar a Santiago del Estero.

El procedimiento se realizó cerca las 10 de este miércoles en el límitefronterizo de la ciudad de Selva, sobre Ruta Nacional Nº 34. Los uniformados afectados a custodiar los distintos puntos de ingreso a la provincia, detectaron el ardid delictivo de los delincuentes.

Una caravana de al menos cuatro camionetas todas marcas Toyota, modelo Hilux aguardaban la autorización para transitar esta provincia. El primer conductor adujo provenir desde Buenos Aires y dirigirse a Jujuy. Durante la espera y tras solicitar la documentación de los vehículos, la policía se percató de la inconsistencia en los datos suministrados con respecto a la numeración en las chapas patentes de los rodados. 

Inmediatamente solicitaron la presencia de un experto de la División Planta Verificadora, afectado al Operativo “Fronteras Seguras”, quien terminó de confirmar las sospechas. Las camionetas presentaban patentes que no correspondían a las mismas. 

Tras consulta con la Fiscal Coordinadora de la Unidad Fiscal de Añatuya a cargo de la Dra. María Ganem, se dispuso la aprehensión de los cuatro masculinos identificados como Leonardo Gonzales (San Pedro- Jujuy), Héctor Morales (Salvador- Jujuy), Alberto Orosco (San Pedro- Jujuy) y Cristian Cayon (San Pedro- Jujuy). Tambiénse ordenó el secuestro de los cuatro rodados y los teléfonos celulares de los conductores.

La Fiscalía inició una extensa investigación en torno a la causa judicial por Asociación Ilícita y adulteración de bienes registrables, en concurso real de delitos.

TAGS Ruta 34 Selva