Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Cambios en la semifinal entre Quimsa y San Lorenzo por la Champions League

El encuentro se iba a disputar el 25 de octubre pero se retrasó dos días y será en otro lugar.

10/10/2020

Quimsa intensifica su preparación para afrontar la temporada 2020/21, pero aun tiene que cerrar la anterior con la disputa de la Basketball Champions League Americas. Debe enfrentar a San Lorenzo en el tercer y definitivo encuentro de las semifinales.

Desde FIBA Americas programaron el partido hace una semana, sin embargo se confirmó que habrá un cambio: el encuentro, que se iba a disputar el 25 de octubre en Córdoba, se desarrollará el 27 de dicho mes, pero en el Antel Arena de Montevideo.

La decisión llegó porque el gobierno no había autorizado que se realice el encuentro en Córdoba y las autoridades del torneo necesitaban la confirmación.

La serie entre la Fusión y el Ciclón arrancó el 9 de marzo en Boedo, en donde el visitante se impuso por 91-84 en el primer partido. Luego el 12 de ese mismo mes se enfrentaron en Santiago del Estero y ganó el conjunto bonaerense por 100-87 forzando el tercer encuentro, que se debía disputar al día siguiente, pero se suspendió la competencia a causa de la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que el ganador de este partido se enfrentará en la final con Flamengo, que eliminó en semifinales a Instituto de Córdoba. Este encuentro está programado para el 30 de octubre, también en el Antel Arena de Montevideo.