Somos Deporte Fútbol

Delgado, Bermúdez y Cascini: el Consejo de Fútbol de Boca rompió el silencio

Los tres responsables del sector que lidera Riquelme se refirieron a todos los temas de la actualidad Xeneize.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
14/10/2020 -

Los tres representantes más importantes del Consejo de Fútbol de Boca, que está al mando de Juan Román Riquelme, hablaron en TNT Sports sobre el presente del club. Ellos son Marcelo Delgado, Jorge Bermúdez y Raúl Cascini.

LA DEUDA DE BOCA CON BENFICA POR SALVIO

CASCINI: “Se deben casi cinco millones de dólares y lo podría haber pagado la dirigencia anterior con todo lo que se había vendido. Es raro”

BERMÚDEZ: “El año anterior, el club había vendido por 90 millones de dólares y cuando llegamos solo había cinco en caja. Las deudas por Salvio y VIlla también estaban”.

EL MERCADO DE PASES DE BOCA

DELGADO: “Hicimos un esfuerzo enorme para cumplir el deseo de Miguel (por Russo) para que sigan Tevez, Zárate y Soldano. Hoy estamos muy conformes con los número nueve que tenemos”.

BERMÚDEZ: “Tenemos amigos en el mundo del fútbol, pero de ahí a que la realidad nos de la posibilidad de traerlos es una cosa muy diferente. Hablamos con Cavani, James Rodríguez y Rondón, pero eso no quiere decir que puedan llegar. Yo quisiera contratar jugadores, pero estamos en Argentina y con su economía. No podemos pelear contra el jugador que quiere salvarse”.

CASCINI: “Económicamente, nuestro fútbol nos prohíbe mucho. Es muy difícil traer jugadores de afuera. Lo que estamos tratando de lograr es mantener y también cuesta. Tenemos que apuntar a que el noventa o cien por ciento de los futbolistas sean de Selección. Tenemos que lograr que se sientan cómodos, que jueguen por amor a esta camiseta y den todo por este club. La idea no es traer por traer. Si tenemos que romper el chanchito, lo haremos en algo que consideramos que vale la pena. Si no, es preferible quedarse con lo que tenemos”.

LAS DIVISIONES INFERIORES

BERMÚDEZ: “Lo mejor hubiera sido llegar y encontrarnos con las divisiones inferiores llenas de figuras y decir a Miguel (por Russo) que allí estaban los refuerzos. No fue así. Hubo un jugador que pidiói la libertad y se fue a Barcelona (Santiago Ramos Mingo). Algo no se hacía como se debía. Se contrataban,muchos jugadores y los juveniles no jugaban. Por eso se iban. Nuestra ilusión es que se fortalezcan. Tenemos que conseguir un equipo campeón que acompañe el crecimiento de los chicos".

EL FUTURO DE RUSSO

BERMÚDEZ: "Es un técnico hecho a la medida de Boca. Confiamos mucho en él y tratamos de darle todas las herramientas para que haga su trabajo de la mejor manera. Ojalá que continúe todo el tiempo que quiera".

LA SITUACIÓN DE TEVEZ TRAS LA POLÉMICA

BERMÚDEZ: "Lo disfruto muchísimo haciendo en el campo lo que antes de nuestra llegada no hacía. Él no jugaba ni tenía esa continuidad que hoy tiene. Queremos que esté mucho tiempo más. Ya Román (por Riquelme) le propuso que se quede trabajando con nosotros una vez que se retire. Este club es de todos lo que lo amamos".

LA OFERTA DE ATLÉTICO MINEIRO POR VILLA

BERMÚDEZ: "Siempre fuimos muy respetuosos. Lamentamos muchísimo lo sucedido, no es que estemos tomando partido pero tenemos que respetar la situación judicial. No hemos tomado ninguna decisión en contra del jugador. Lo que nos sorprende es que salga un presidente de un club de otro país a decir que no contrataría a Villa, que no tiene nada que ver con los pilares fundamentales de su intitución y que después llegue una oferta para comprarlo. Le pdimos que aclare su pensamiento. Nosotros no opinamos sobre jugadores de otro club. Queremos saber si hay una seriedad en la propuesta que nos enviaron".

CASCINI: "Opina sobre un jugador nuestra y tampoco tiene por qué hacerlo. Además, hoy manda una oferta por un jugador que supuestamente no podría entrar a su club. Es todo muy raro".

LAS DIFICULTADES QUE ENCONTRARON EN EL PREDIO DE EZEIZA

BERMÚDEZ: "Cuando llegamos al club, veíamos que las canchas de este predio se inundaban cada vez que llovía. Eran las piletas más grandes de Buenos Aires. Ibamos al baño y no funcionaban las luces y en el gimnasio no se podía estar, porque por el agua no estaba habilitada la red eléctrica. Pusimos corazón para mejorar y crecer en un país como Argentina".

CASCINI: "Aprovechamos la pandemia para arreglar cuatro canchas y hoy tenemos las mejores del país. Todavía nos falta hacer cuatro canchas más. Tuvimos que arreglarlas a todas y hacerles el drenaje".

EL CAMBIO ANÍMICO DE SALVIO EN BOCA

BERMÚDEZ: "Cuando llegamos, Salvio no era el de hoy. Tenía lesiones y ahora lo ves como si recién arrancara. Feliz. Sentimos que le damos la tranquilidad al plantel para que todos estén bien".

EL CONFLICTO CON ALMENDRA

BERMÚDEZ: "Quisiera tener 20 años, estar en el club más grande del mundo y tener la posibilidad de jugar. Nosotros somos los primeros sorprendidos. Tenemos  a un chico que es un gran proyecto y tiene tremendas condiciones, pero que no cumple con su contrato. Debería ser un placer. Todos los que estamos aca tuvimos que dejar el alma para llegar a Boca y enamorarnos de esta institución. No sé qué pasa con él. Le hemos entregado todas las facilidades y le hemos hablado como padres. No pareciera sentir ese mismo apego. Tenemos una gran ilusión de que va a entender y pronto nos va a acompañar. El club le seguirá cumpliendo hasta el último detalle. Si quiere jugar en otro club, bienvenido. Hoy está en el club más grande del mundo y no entendemos cómo puede ser que no quiera siquiera presentarse a entrenar. Estamos tristes".

EL ROL DE RIQUELME

DELGADO: "Una cosa es tenerlo de amigo y otra cosa es tenerlo de jefe. Nos inculca un montón de cosas que aprendió y ve cuestiones antes de tiempo. Estamos muy a gusto y estamos trabajando por Boca".

BERMÚDEZ: "Lo difrutamos con la inteligencia de quien se anticipa a todo. El que observa todo desde otra óptica. Demuestra su amor por Boca en todo momento. Está muy comprometido. Boca es lo máximo, es todo. Lo antepone incluso a su familia. Estoy orgulloso y lo veo muy feliz. Enchufadísimo".

CASCINI: "Es como cuando jugaba, que veía el pase antes que el resto".

Dejanos tu comentario
Últimas noticias