Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Vendedores ambulantes detenidos tras robaron 15 mil pesos

Tres sujetos se aprovecharon del exceso de confianza de una mujer en el barrio Almirante Brown de esta Capital y se alzaron con 15 mil pesos en efectivo aprovechando un descuido de esta.

15/10/2020

Según se supo, alrededor de las 10 de hoy, dos vendedores ambulantes llegaron a un domicilio de Domingo Palacios y fueron atendidos por una mujer de 38 años. Al parecer, en un momento de distracción de esta, se apoderaron de 15 mil pesos en efectivo y posteriormente huyeron del lugar para encontrarse con un tercer sujeto que los esperaba.

Sin embargo, no contemplaron que personal policial de recorrido llegaría inmediatamente ante el llamado de auxilio de la damnificada y con los datos recabados sobre la filiación y vestimenta de los ladrones, salieron en su búsqueda.

Así fue como en la calle San Pablo del complejo habitacional mencionado, lograron divisar a los sospechosos y los apresaron cuando se disponían al reparto del botín. Los malvivientes, fueron debidamente identificados, tratándose de Franco Ponce de 25 años; Emanuel Gómez de 25 y Hugo Galván de 37, estos con residencia en el barrio La Católica.

Además, se recuperó la totalidad del dinero sustraído, siendo trasladados a una celda donde permanecerán en calidad de aprehendidos por disposición de la Justicia de turno que instruye una causa por hurto en la Comisaría Comunitaria N°7 por jurisdicción.