Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El sorteo de la Copa Libertadores: bolilleros, formato, horario y calendario

Con Boca, River y Racing como protagonistas, los cruces por los octavos de final de la competición continental más importante quedarán definidos este viernes.

22/10/2020

La Copa Libertadores de América tendrá este viernes desde las 12 el sorteo de los cruces de octavos de final, con Boca, River y Racing como protagonistas argentinos. En Luque, la sede de la Conmebol en Paraguay, se definirá la hoja de ruta para los 16 que siguen en carrera en busca del máximo trofeo a nivel continental.

CÓMO SERÁ EL SORTEO Y EL FORMATO DE LA DEFINICIÓN

Los equipos estarán divididos en dos copones de ocho: en uno estarán los primeros, mientras que los segundos ocuparán el otro. De este último saldrán las bolillas iniciales para luego darle lugar al de los líderes y conformar los cruces. Se sorteará el cuadro en su totalidad, es decir que ya podrá especularse con los posibles duelos de cuartos de final.

Dos detalles a tener en cuenta, además, son los siguientes: todos los primeros definirán como locales en octavos (a partir de cuartos será para el mejor ubicado en la fase de grupos) y podrán enfrentarse equipos que hayan compartido grupo.

ASÍ QUEDARON LOS BOLILLEROS

EL CALENDARIO: CUÁNDO SE JUEGA DESDE OCTAVOS HASTA LA GRAN FINAL

• Octavos de final: Del 24 al 26 de noviembre (ida) - Del 1° al 3 de diciembre (vuelta)

• Cuartos de final: Del 8 al 10 de diciembre (ida) - Del 15 al 17 de diciembre (vuelta)

• Semifinales: 5, 6 o 7 de enero (ida) - 12, 13 o 14 de enero (vuelta)

• Final única: A confirmar, entre el 20 y el 30 de enero, en el Maracaná de Río de Janeiro.

* Por las medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus, todos los partidos se jugarán sin público, al menos por el momento.

SE INCORPORA EL VAR A LA COPA LIBERTADORES 2020

En las fases previas y los grupos no hubo asistencia arbitral mediante la tecnología, pero a partir de los octavos de final sí estará presente en todos los partidos. En 2017 ingresó en semifinales, mientras que desde 2018 se aplicó en todos los mano a mano.

HORA Y CÓMO VER EL SORTEO DE LA COPA LIBERTADORES EN VIVO

A partir de las 12 de la Argentina, la Conmebol transmitirá la definición de manera abierta por la plataforma Facebook Watch, al igual que lo hace con algunos de los partidos del torneo.