Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Mundo

Erdogan pidió un "examen de salud mental" para Macron por su trato a los musulmanes

Francia prepara un proyecto de ley que lucha contra "los separatismos".

24/10/2020

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan cargó hoy contra su par francés, Emmanuel MacrEon, por las políticas implementadas por su Gobierno hacia los musulmanes de su país, afirmando que necesita "un examen de salud mental".

"Qué se puede decir de un jefe de Estado que trata de esta manera a millones de miembros de diferentes grupos confesionales: primero que nada, tenga un examen de salud mental", expresó Erdogan en un discurso televisado citado por la agencia de noticias AFP.

Hace dos semanas, Erdogan denunció como una provocación las declaraciones de Macron sobre el "separatismo islamista" y la necesidad de "estructurar el islam" en Francia.

Las declaraciones de Macron llegan en un momento en que Francia está redactando un proyecto de ley sobre la lucha contra "los separatismos", que apunta al islam radical y que se espera sea presentado a principios de diciembre.

El objetivo del proyecto es reforzar el laicismo y consolidar los principios republicanos en Francia y abarca varios puntos que pueden provocar tensiones con Turquía, como el control reforzado del financiamiento de las mezquitas o la prohibición de que los imanes se formen en el extranjero.