Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Jujuy avanzó de fase: habilitó el turismo interno y las actividades culturales

Habrá algunas restricciones de lunes a sábados. Habilitaron teatros y cines.

26/10/2020

Jujuy salió de la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y avanzó a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), por lo tanto habilitó turismo interno y actividades culturales, como teatros y cines.

El ministro de Turismo, Federico Posadas, que desde la próxima semana regresa de manera oficial el programa "Jujuy para los jujeños", el cual impulsa el turismo local en la provincia.

"La idea es que podamos trasladarnos con amigos o la familia, alojarnos de manera segura, disfrutar de la gastronomía, paseos en bicicletas y cabalgatas", dijo el funcionario.

No obstante, aclaró que de lunes a sábado seguirán las restricciones de circulación según la finalización del DNI. "Los grupos familiares podrán presentar un voucher de excepción para salir de lunes a sábado. En tanto que domingos y feriados la circulación será libre", señaló.

El ministro también anunció la vuelta de los teatros y cines, también con protocolos y restricciones, a partir del próximo viernes 30 de octubre.

El gobernador Gerardo Morales, por otro lado, informó este domingo por la noche que se levanta la licencia laboral para las personas mayores de 60 años por Covid-19. “Solamente van a tener licencia cuando acrediten comorbilidad”, señaló.

El Ministerio de Salud confirmó este domingo 22 nuevos casos por coronavirus, acumulando un total de 17.590 infectados, de los cuales 737 fallecieron desde el comienzo de la pandemia.

TAGS Jujuy