Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Audax Italiano, el único que sumó un triunfo en el arranque de la Copa Sudamericana

El equipo chileno se impuso por 2-1 sobre el Bolivar por los 16avos de final del certamen continental.

27/10/2020

Audax Italiano fue el único ganador en los tres partidos que inauguraron la edición 2020 de la Copa Sudamericana de fútbol, al imponerse como local a Bolívar, de Bolivia, por 2 a 1, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El vencedor, que contó con los argentinos José Devecchi en el arco y Rodrigo Holgado en el ataque y es dirigido por su compatriota Francisco Meneghini, se impuso con los goles de Nicolás Orellana en el primer tiempo y Jesús Ramírez en el segundo.

Los bolivianos, que empataron transitoriamente en la primera mitad a través de Erwin Saavedra, contaron como titular con el también argentino Marcos Riquelme.

Los otros dos encuentros finalizaron empatados, el primero de ellos jugado en Perú, por 1 a 1, entre el local Sport Huancayo (el gol de la igualdad lo señaló Hugo Ángeles y el argentino Federico Nicosia permaneció entre los suplentes) y Liverpool, de Uruguay (Juan Ramírez abrió el marcador para este equipo que no cuenta con futbolistas extranjeros en su plantel).

Y a última hora empataron sin goles, en Chile, el local Unión La Calera, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, que alineó como titulares a sus compatriotas, el arquero Alexis Martín Arias, el volante Gonzalo Castellani y el delantero Nicolás Stefanelli, y el colombiano Deportes Tolima, integrado también completamente por jugadores nativos.

Los dos partidos jugados en Chile contaron con árbitros argentinos: el de San Carlos de Apoquindo por Fernando Espinoza y el del Estadio Municipal "Nicolás Chahuán" por Fernando Echenique.