Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Alberto Fernández emocionado en el homenaje a Néstor: "Sus logros fueron infinitos"

El Presidente instaló un monumento de bronce del expresidente en el hall del mega centro cultural que inauguró el kirchnerismo.

27/10/2020

El presidente Alberto Fernández, acompañado por numerosos funcionarios y dirigentes políticos del oficialismo, encabezó hoy el Centro Cultural Kirchner (CCK) el acto por el décimo aniversario de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, donde se instaló un monumento a modo de homenaje.

Al comenzar el encuentro, el Jefe de Estado reconoció que se trató del “discurso más difícil” que le tocó pronunciar. “Hoy es un día especial. El destino existe, y quiso que el 27 de octubre del año pasado ganáramos las elecciones y volviéramos a poner en Casa de Gobierno a un presidente, una vicepresidenta, funcionarios preocupados por los que peor están”, amplió.

En su breve discurso, que finalizó emocionado y hasta con lágrimas en los ojos, el Presidente aseguró: “Cada una de las promesas que hicimos en campaña las voy a cumplir y vamos a poner de pie el país, como Néstor me enseñó a poner de pie a la Argentina en 2003. Lo único que le pido a la vida es que Néstor me acompañe siempre”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner no participó del acto. Fue una ausencia con aviso, y una postura que quedó expuesta en la carta abierta que la ex presidenta compartió ayer. Cerca del mediodía llegaron al CCK el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el senador Oscar Parrilli, el secretario de Asuntos Parlamentarios, Fernando “Chino” Navarro, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el de Salud, Ginés González García, el senador y ex canciller, Jorge Taiana, así como los sindicalistas Hugo Yasky, Héctor Daer y el intendente matancero Fernando Espinoza.

“Hoy tenemos que estar muy satisfechos porque tenemos a Cristina, que sigue protagonizando la vida pública de la Argentina”, expresó Parrilli al ingresar al CCK, que además consideró que la no presencia de la vicepresidenta se debe a que “es un día muy difícil y especial” para ella.