Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sebastián González: "Confiamos en la intensidad constante"

El entrenador de Quimsa valoró el esfuerzo del equipo para vencer a San Lorenzo y meterse en la final de la Basketball Champions League Américas.

Fotos: Prensa FIBA
27/10/2020

Quimsa logró la clasificación a la final de la Basketball Champions League Américas tras derrotar a San Lorenzo en semifinales. Su entrenador, Sebastián González, analizó la victoria en conferencia de prensa.

"San Lorenzo dominó el primer tiempo; manejó los tiempos, fue más claro, estuvo efectivo y nos tomó muchos rebotes ofensivos. Nosotros no estábamos haciendo un buen trabajo. Volvimos al juego en el complemento en base a algunas corridas y nos sentimos bien ahí", afirmó el DT.

"Era un partido muy mental; la clave fue que confiamos, que fuimos todos juntos para adelante. Tuvimos momentos malos pero nos tranquilizamos y salió bien. El cierre fue para cualquiera. Las buenas defensas nos permitieron ganar el juego", agregó.

Por su parte hizo hincapié en aspectos vitales del juego. "El físico fue clave. Se lo hicimos pagar desde el primer momento. Confiamos en la intensidad constante; en algún momento nos iba a dar rédito. Al principio no pudimos correr, pero en el complemento lo logramos y llevamos adelante el plan de juego. Pudo ser para los dos, pero pesó al final para nuestro lado".

"Somos un equipo nuevo en general y todavía tenemos que conocernos más. Pero logramos el objetivo por el buen grupo, por la unión que tenemos. Si bien estamos disfrutando esto, reconozco también lo que hicieron los que estaban antes. Estamos felices de seguir y tener la chance de quedarnos con un título tan importante", confirmó.

Por último se refirió a Flamengo, su rival en la final, al que catalogan como favorito, algo que González no acepta. "Buscar una excusa no te deja entregar todo. Tenemos las armas para competir y lo demostramos hoy al ganarle a un gran equipo; lo podemos hacer de vuelta".