Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

El Presidente participará del anuncio de inversión de $4.500 millones de la cervecera CCU

Se trata de la Compañía de Cervecerías Unidas, la segunda empresa más grande del mercado cervecero argentino. El acto, en Luján, está previsto que comience a las 11.30. Junto a Alberto Fernández participará el gobernador Axel Kicillof.

28/10/2020

El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles un acto en la ciudad bonaerense de Luján, donde directivos de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) anunciarán una inversión de más de 4.500 millones de pesos para aumentar un 100 por ciento su capacidad productiva en los próximos tres años y generar unos 550 puestos de trabajo, directos e indirectos.

Del acto, previsto para las 11:30, que incluirá una recorrida por la planta, participarán también el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el intendente de Luján, Leonardo Boto; y los principales directivos de la compañía radicada en la Argentina hace 25 años.

A través de la inversión, CCU instalará tecnología de avanzada para la elaboración de bebidas, con la que se podrán envasar más de 200 latas por minuto y, así, potenciar la producción de sus marcas nacionales y globales, detallaron fuentes oficiales.

También contempla la inclusión en la planta de paneles solares y equipos especialmente elegidos por su eficiencia energética y positivo impacto ambiental.

CCU es la segunda empresa más grande del mercado cervecero argentino, tiene más de 1.800 trabajadores de forma directa, se abastece de más de 5.000 pymes y genera 20 mil puestos de empleo indirecto en la cadena de valor.

De acuerdo con lo establecido en la agenda presidencial, por la tarde, a las 17, Fernández hará entrega de los reconocimientos a los oficiales superiores promovidos este año en las fuerzas federales, junto a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.