Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba mereció algo más pero cayó ante Independiente en el debut

El Ferro chocó con la figura de Sosa y perdió por 1 a 0 como local con un gol en contra de Riaño en su presentación en la Copa de la Liga Profesional.

01/11/2020

Central Córdoba cayó ante Independiente por 1 a 0 en su presentación en la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro válido por la primera fecha de la Zona 2 se disputó en el estadio “Alfredo Terrera” a puertas cerradas debido a la pandemia de coronavirus.

El Ferro mereció algo más en el debut, pero chocó ante la gran figura del arquero del Rojo, Sebastián Sosa, quien volvió a mostrar un gran nivel abortando las chances de gol que tuvo el elenco santiagueño.

Independiente encontró la ventaja rápidamente, cuando a los 7 minutos Claudio Riaño quiso despejar el balón tras un tiro de esquina pero el delantero no hizo más que decretar el 1 a 0 para la visita.

Central Córdoba buscó el empate aunque nunca pudo encontrar claridad en su juego. Sin embargo, a los 44 minutos del primer tiempo Abel Argañaraz tuvo el empate tras una gran jugada individual, pero el palo le dijo que no.

En el arranque del complemento, el Ferro siguió asfixiando a Independiente y a los 9, Sosa le ahogó el grito a Salomón.

Lo del Rojo fue muy pobre en el segundo período y de a poco Central Córdoba sintió el desgaste, por lo que el partido fue deslucido y sin llegadas.

En la última, Sosa sacó otra pelota bárbara, en un desvío en el cabezazo de Banegas en el arquero Sánchez que había ido a buscar un córner.

Debut con derrota para Central Córdoba, que ahora deberá enfocarse en el juego del próximo lunes 9 ante Defensa y Justicia, nuevamente en el estadio “Alfredo Terrera”.