Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Cafiero sobre el aborto: "Sigue siendo una posibilidad enviar este año el proyecto"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue consultado por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, en particular sobre si el oficialismo lo enviará finalmente este año al Congreso, para que sea debatido.

06/11/2020

"Siempre fue nuestra idea presentar el proyecto este año, pero hubo un acontecimiento excepcional como la pandemia, que supuso un estrés en el área de salud y por eso se ralentizó todo", dijo Cafiero.

"Sigue siendo una posibilidad enviarlo este año, pero quiero ser franco, la pandemia se llevó todo el esfuerzo de la administración pública", añadió.

Este mes terminan las sesiones ordinarias en el Congreso, pero ya se anunció que el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias. ¿Hay chances de que sea tratado en esa instancia? "No lo sé", admitió el funcionario y aseguró que eso forma parte de "la discusión de la agenda legislativa".

"Pensemos --agregó-- que hoy estamos discutiendo el presupuesto 2021, que incorpora políticas de género... Un presupuesto con el que vamos a abandonar una hoja de ruta que nos llevaba a un precipicio, porque es un presupuesto que implica un cambio de prioridades."