Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa le ganó a Olímpico en un clásico intenso y parejo

La Fusión se impuso por 78-76 en el primer duelo santiagueño del año por la Liga Nacional; fue un partido entretenido con una final cerrado.

Foto: Marcelo Endelli - Prensa LNB
08/11/2020

Quimsa festejó en el primer clásico santiagueño de la temporada en la Liga Nacional de Básquet al derrotar a Olímpico por un ajustado 78-76, en un encuentro disputado en el estadio Héctor Etchart, de Ferro, en el marco de la tercera fecha de la zona Norte de la burbuja.

Fue un partido marcado por la paridad, aunque siempre con la Fusión comandando en el tanteador, salvo algunas apariciones del Negro arriba. Los dos equipos tuvieron buenos trabajos defensivos y obligaron a las ofensivas a trabajar mucho para anotar. Algo en lo que no estuvieron finos fue en los lanzamientos de tres puntos, a pesar de generar tiros cómodos.

En el quinteto dirigido por Sebastián González se destacó el interno estadounidense Diamon Simpson, quien culminó con una planilla de 11 puntos (4-5 en dobles, 3-4 en libres), 8 rebotes, 3 tapas y 3 recuperos en los 23 minutos que permaneció en cancha.

Además, el alero extranjero Brandon Robinson colaboró con un balance de 14 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias en 27m., según indicó un informe de la LNB.

En el elenco que conduce Leonardo Gutiérrez, se lució el ala pivote bonaerense Lisandro Rasio, responsable de 11 tantos, 6 rebotes y 2 recuperos.

El perimetral entrerriano Eric Flor mostró una planilla con 14 puntos y 3 robos, pero también tuvo la posibilidad de nivelar la pizarra en 78, a falta de 7 segundos, aunque su lanzamiento pegó en el soporte y no entró, permitiendo que la defensa de Quimsa neutralizara los embates finales de Olímpico.

Con este resultado, el flamante campeón de la Basketball Champions League Américas (BCLA) elevó su récord en pandemia a 5-0, con tres triunfos en hilera en lo que va del campeonato, que se inició el miércoles último. Por su lado, el Negro de La Banda ostenta ahora un registro 1-2.