Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico se recuperó con una sólida victoria ante Libertad

El Negro se reencontró con el triunfo al derrotar al conjunto de Sunchales por 74-65 en la continuidad de la Liga Nacional.

09/11/2020

Olímpico dejó atrás las dos derrotas seguidas y se recuperó al vencer a Libertad de Sunchales por 74-65, en uno de los encuentros correspondientes a la 4ª fecha de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquet.

Tras un primer tiempo parejo, en donde no pudieron sacarse grandes ventajas, el Negro bandeño encontró su mejor versión en el segundo tiempo. Allí pudo lastimar con el pick and roll y se abrió el aro desde larga distancia, algo que estaba necesitando.

En el último período logró sacar una ventaja tranquilizadora de nueve puntos (64-55), sin embargo dos bombazos de Mosley pusieron en juego al Tigre. Sin embargo Olímpico tuvo respuestas otra vez desde el pick and roll y sentenció el partido a su favor.

Lisandro Rasio fue el hombre clave del equipo dirigido por Leo Gutiérrez al terminar con 21 puntos y 13 rebotes. Eric Flor aportó 19 tantos, mientras que Gastón Whelan terminó con 18 anotaciones y 4 asistencias.

Entre los comandados por Saborido, se destacó el norteamericano Latraius Mosley con 18 tantos y 4 rebotes. Mientras que el santiagueño Pablo Martínez aportó 8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Olímpico de esta manera queda con un récord de dos victorias y dos derrotas y volverá a ver acción el jueves a las 14 cuando se mida con La Unión de Formosa.

Libertad, por su parte, ostenta también un récord de dos victorias y dos derrotas y saldrá a escena el jueves a las 19 ante Regatas Corrientes.