Los operativos se realizaron durante la noche del sábado y madrugada del domingo tanto por organizar y participar de reuniones sociales como por circular fuera del horario establecido.
Uno de los operativos se llevó adelante en la ciudad de Frías, donde los uniformados alertados por vecinos, detienen la marcha de un automóvil que circulaba de forma peligrosa y fuera del horario establecido, por la calle Presidente Perón. El conductor evidenciaba estado de ebriedad, por lo que se informó a la fiscal de turno Macarena Vildoza, quien dispuso que el joven de 37 años quede aprehendido en sede policial.
Te recomendamos: Incendio en un baldío casi toma el depósito de un supermercado
Por otra parte, en la ciudad de Loreto tres jóvenes de 30, 29 y 25 años, domiciliados en el barrio Remanso, fueron aprehendidos luego de intentar darse a la fuga y trasladados a sede policial, ya que se encontraban consumiendo alcohol en la vía publica fuera del horario establecido.

En tanto, personal del Destacamento Policial Nº3 de Villa Atamisqui, lograron dar por finalizada una reunión en una zona montuosa del Paraje Collera donde participaban varios jóvenes, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga, siendo demorado un muchacho de 18 años, quedando a disposición de las autoridades judiciales, al igual que la bebida secuestrada.

Además, personal de la Comisaria Comunitaria Nº 31, de la ciudad de Ojo de Agua, lograron desarticular una fiesta clandestina que se desarrollaba en el barrio Palermo con música en alto volumen y la ingesta de bebidas alcohólicas. En ella fueron aprehendidos tres hombres de 40, 38 y 28 años de edad, puestos a disposición de la fiscal Holgado, al igual que dos motovehiculos en los que circulaban
En la ciudad de Las Termas, efectivos de la Comisaria Comunitaria Nº 50, procedieron al secuestro de tres motovehiculos los cuales eran conducidos por jóvenes de 18 y 20 años de edad, los cuales fueron trasladados a sede policial, donde quedaron aprehendidos por disposición del Dr. Carlos Vega.
Te recomendamos: Conmoción en Garza por la misteriosa desaparición de padre e hijo
Similar situación se dio en la ciudad de Añatuya, donde las autoridades policiales lograron aprehender a 16 personas por circular fuera del horario permitido. En esa ciudad el horario de restricción comienza a las 14 horas, ya que se encuentra bajo aislamiento sanitario.
En tanto en el barrio La Florida de la ciudad de Bandera, se desarrollaba una reunión donde participaban ocho personas de sexo masculino, entre los cuales se encontraban dos menores de edad. Ante la intervención policial, el propietario del domicilio no pudo justificar la presencia de los comensales, por lo que fueron aprehendidos y trasladados a sede policial, en tanto los menores restituidos a sus padres. Disposiciones de la fiscal de turno Dra. Cecilia Rímini.

La organización y participación de fiestas o reuniones sociales o familiares se encuentran prohibidas como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.