Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

TC: José Manuel Urcera consiguió un triunfazo en el Gálvez

El piloto rionegrino ganó hoy la final de Turismo Carreterra, que por la primera fecha de la Copa de Oro, se desarrolló en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

15/11/2020

José Manuel Urcera logró un triunfo importantísimo en el autódromo de Buenos Aires. El rionegrino no sólo tachó uno de los requisitos para ser campeón, en el inicio de la Copa de Oro de Turismo Carretera, sino que además se posicionó como uno de los principales candidatos al título.

En el inicio de este domingo, Urcera, poleman de la clasificación del sábado, perdió algo de terreno en la lucha por la victoria en el Oscar y Juan Gálvez porteño, porque Julián Santero se adjudicó la serie más veloz y la suya quedó como la segunda más rápida (la restante fue para Mariano Werner).

Por si fuera poco, el mendocino tuvo una buena largada en la primera final de la Copa de oro y cuidó la posición de privilegio en el relanzamiento, después de la primera salida del auto de seguridad.

Sin embargo, en el inicio de la sexta vuelta, el Ford de Santero presentó problemas mecánicos, se quedó en plena recta y Urcera tomó el mando de la competencia.

De allí en más, el piloto sureño quedó con la responsabilidad de encabezar otros dos relanzamiento. A su lado, expectante, estuvo Werner. Pero con la pista complicada por falta de adherencia en algunos sectores, el entrerriano decidió cuidar la posición y las cosas continuaron tal como estaban.

Urcera, firme, se encaminó hacia su primera victoria de la temporada en Turismo Carretera, el tercero de en su carrera dentro de la categoría. Así, logró un resultado que le permitió quedar un poco más cerca de Werner en la Copa de Oro.

“Es lo que necesitábamos para prendernos en el campeonato, más allá que Mariano (Werner) está lejos. Lo bueno es que ya quedamos habilitados para ser campeones y ahora hay que trabajar en las dos que vienen. Ojalá que para mi sea el inicio de algo bueno”, dijo el ganador de la novena competencia de la temporada.

Werner, de todos modos, no perdió demasiado, porque finalizó segundo en Buenos Aires y, lo más importante, no sumará kilos en su vehículo en la penúltima fecha.

El marplatense Christian Ledesma, con una gran maniobra sobre Agustín Canapino, a cuatro vueltas del final, completó el podio con su Chevrolet y también ganó varios lugares en el Playoff.

Poco después, Canapino perdió aún más, porque perdió el control de su Chevrolet y terminó en el pasto, con el motor dañado. El actual tricampeón deberá apostar a un milagro para mantener la corona.

Juan Bautista de Benedictis, otro de los integrantes de la Copa de Oro, también se perjudicó por esa acción, aunque pudo recuperarse y terminar decimosexto con su Ford.

Cumplida la primera fecha del playoff, Werner conservó el liderazgo con 66 puntos, seguido por Juan Cruz Benvenuti (11° en el Gálvez) con 50, Urcera con 47 y Ledesma, quien adeuda el triunfo, con 38.5.

El siguiente compromiso de la Copa de Oro de Turismo Carretera, que definirá a los “3 de último minuto” (pilotos que se sumarán a la definición por el título en la última fecha), se disputará el 13 de diciembre, en un circuito a confirmar.

POSICIONES