Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Añatuya se blinda para detener el avance del coronavirus

La ciudad tiene 221 casos activos, 8 fallecidos y 48 recuperados. Se dispusieron fuertes controles para el ingreso así como restricciones horarias. El intendente confirmó que el Festival de la Tradición se realizará de manera virtual.

17/11/2020

La situación sanitaria en Añatuya vive sus horas más álgidas por la ola de contagios de casos de covid-19 en la ciudad cabecera del departamento Taboada. Así lo confirmó su intendente Héctor Ibáñez en comunicación telefónica con Noticiero 7.

Actualmente la ciudad cuenta con 221 casos activos. "Estamos aislados desde el 7 de noviembre por un plazo de 14 días. Se había producido un brote de casos a fines de octubre que estaban complicando la situación epidemiológica ya que hemos llegado a tener 36 positivos en un solo día lo cual potenció el regreso a la Fase 1 que se está cumpliendo de manera estricta con el acompañamiento de la policía de la provincia, que colabora con la dotación de Añatuya", explicó Ibañez.

El jefe comunal consideró que si bien "no son medidas simpáticas ni que le caigan bien a la comunidad, es la única forma de cortar la transmisión del virus y es una decisión acertadísima que nos va a ayudar a bajar el promedio de casos positivos, que creo en esta semana se va a evidenciar".

Festival de la tradición, virtual

Por otra parte, consultado por la realización del Festival de la Tradición, descartó se realice de forma presencial. "Es la única opción que tenemos. No queremos que se pierda la emisión pero lo ideal es hacerlo de manera virtual y con valores locales. Lo más probable es que lo concretemos con nuestros artistas, chicos que están creciendo y que tienen una gran capacidad interpretativa", dijo.

Finalmente informó que actualmente los horarios de circulación que maneja la ciudad son desde las 7 a las 14 horas. Los comercios, en tanto, atienden en la franja horaria de  8 a 13 a excepción de farmacias, estaciones y trabajadores o servicios esenciales. La ciudad tiene un solo ingreso a la ciudad que es celosamente controlado por las autoridades sanitarias y policiales.