Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Gerardo Zamora habló del caso Abigail: "Me responsabilizo; lo que ocurrió es lamentable"

El gobernador se refirió a lo sucedido el lunes pasado en el límite entre Santiago del Estero y Tucumán, y que conmocionó a todo el país.

21/11/2020

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se refirió este sábado al caso Abigail, hecho que ocurrió el lunes pasado en el límite con la provincia de Tucumán y conmocionó a todo el país a lo largo de la semana.

"Una niña de 12 años y sus padres vivieron un doloroso momento", comenzó diciendo el mandatario a través de un video que compartió en sus redes sociales.

"Creo que, más allá de la investigación interna, y por supuesto una lamentable sucesión de hecho y errores, de los cuales no tienen nada que ver los padres ni mucho menos la niña, es el Estado, del cual me responsabilizo, el que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes", reconoció Zamora.

Asimismo, añadió: "Más allá de que faltaban papeles o no, de que fue un metro o miles de metros, o un minuto o miles de minutos, lo que ocurrió es lamentable".

En otro fragmento, les habló a los papás de Abigail. "Espero que se reponga de su enfermedad. Le transmití a él (su padre) el pedido de disculpas y que quedo abierto a hacerlo personalmente, y ponerme a disposición de Abigail que es lo más importante".

Por otro lado, el gobernador señaló que "se ha hablado mucho y se ha politizado el tema". "Yo jamás haría política con un tema de salud. Si alguien dijo que le puede faltar algo a Abigail, al contrario, quiero que no le falte nada", indicó.

Zamora también aprovechó la ocasión para llamar a los santiagueños a que se sigan cuidando en el marco de la pandemia del Covid-19. "Estamos todos cansados, quienes tomamos decisiones, los médicos, los enfermeros, todo el sistema de salud, de seguridad y toda la gente, agobiados. Pero quiero decirles que, más allá de eso, no podemos dejar de tomar las medidas necesarias, no podemos dejar de cuidarnos. Tenemos que tratar de salir de la pandemia con los menores daños posibles, que no muera más gente", reflexionó.

Al finalizar, el mandatario volvió a pedir "perdón y las disculpas por errores como éste y muchos más que podemos haber cometido y que posiblemente cometamos, pero todo está hecho en base a tratar de cuidar la vida de todos".