Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Abigail Jiménez se descompensó y fue internada esta madrugada en el Cepsi

La nena de 12 años que fue noticia la semana pasada por un hecho que conmocionó al país, fue trasladada desde Termas de Río Hondo a la Capital para ser atendida. El gobernador Gerardo Zamora estuvo presente.

23/11/2020

Abigail Jiménez, la nena de 12 años que sufre de un cáncer en su pierna y es paciente oncológica desde los 7, fue internada esta madrugada en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) luego de padecer fiebre y sufrir una descompensación cuando se encontraba en su casa.

Según se supo, fue trasladada en un primer momento desde una ambulancia hasta el Centro Integral de Salud Termas donde luego fue derivada de manera urgente hacia dicho nosocomio de la Capital.


Te recomendamos: Piden cadenas de oración para Abigail Jiménez


La situación sucedió pasada la 1 de este lunes, el intendente de Termas Dr. Jorge Mukdise estuvo acompañando a la familia e informó la situación al gobernador Dr. Gerardo Zamora quien cerca de las 4 estuvo en las instalaciones del Cepsi junto a su esposa Claudia Ledesma Abdala para seguir su situación.

Los médicos decidieron realizarle un hisopado para descartar un posible caso de Covid-19 luego de presentar fiebre y neumonía.