Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

¡"Barrilete cósmico"! El inolvidable relato del golazo de Maradona a Inglaterra

El golazo que Diego le marcó a Inglaterra quedó inmortalizado por el uruguayo Victor Hugo Morales.

25/11/2020

El fútbol mundial vive una jornada terrible por la muerte de Diego Armando Maradona. El planeta entero llora la partida del Diez, quien falleció ahora pero para todos en Argentina pasó a la inmortalidad hace tiempo. ¿Cuándo? El 22 de junio de 1986.

Esa fecha representa otro día especial para el fútbol argentino, uno mucho más feliz. En ese momento exacto del calendario se condensan probablemente los dos goles más recordados de la historia de la Selección Argentina: ese día Maradona trascendió el plano de lo humano.

El ex técnico de Gimnasia tuvo una cantidad casi infinita de partidazos a lo largo de su carrera, pero ninguno fue tan icónico como aquel triunfo frente a Inglaterra, una batalla que tuvo de todo: el contexto, la Mano de Dios, el Gol del Siglo y una actuación perfecta.

Aquel cruce de Cuartos de Final del Mundial de México fue especial desde el vamos. Por más que se tratase de una contienda deportiva, la previa tuvo una carga emotiva impresionante, por todo lo que se había vivido con la Guerra de Malvinas apenas cuatro años antes.

“Era como ganarle a un país, no a un equipo de fútbol. Habían muerto muchos pibes argentinos, los habían matado como a pajaritos. Esto era una revancha… ¡Un carajo iba a ser un partido más! ”, diría el propio Maradona luego de la Copa.

Revivimos el inolvidable relato de Víctor Hugo Morales para una de las obras más perfectas de Diego.