Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El desgarrador llanto de Sergio Goycochea por la muerte de Maradona

“Lo veía a Diego en el cajón y no lo podía creer”, expresó el ex arquero, que no pudo controlar las lágrimas mientras estaba al aire por la TV Pública.

26/11/2020

Lo que le pasó a Sergio Goycochea al aire en la TV Pública representa el sentimiento colectivo que atraviesa un pueblo. El ex arquero, héroe del Mundial de Italia en 1990, era uno de los amigos más cercanos de Diego Maradona. Y su llanto desconsolado fue una muestra del vínculo que tenía con el Diez.

En las últimas horas, el ex arquero lloró sin consuelo al recordar al astro universal, con quien saltó al balcón de la Casa Rosada en 1990 para celebrar el subcampeonato del mundo.


Te recomendamos: El homenaje de Marcelo Gallardo a Diego Maradona


El actual comunicador comenzó a relatar anécdotas que tuvo con la leyenda y en un momento confesó: “Entré a la Casa Rosada por última vez en 1990 cuando vinimos a festejar. Fue el día más feliz de mi vida deportiva y ahora entré para verlo a mi amigo, el mismo con el que saltaba en el balcón”.

En ese instante, Goycochea se quebró y rompió en llanto, a pesar de tomarse un vaso con agua para frenar y respirar. Cuando quiso seguir, no pudo y las lágrimas lo desbordaron durante casi cinco minutos, mientras su compañera de piso lo contenía también emocionada. 


Te recomendamos: Pumpido incrédulo ante la muerte de Maradona: "No caigo"


“Pido disculpas, es más fuerte que yo. No quería llorar porque se toma como cosas baratas o un golpe bajo, pero se te va un pedazo de vida. Yo no lo podía entender cuando lo veía en el cajón. Era una mentira, con toda la energía que tenía. No puedo más, perdón”, se sinceró.

Ayer cuando se enteró la noticia de la muerte de su amigo, Goyco ya había manifestado su dolor al asegurar que “es muy difícil expresar con palabras porque son muchos años de muchas cosas vividas, no solo de compañero de selección sino post retiro y la familia”. 


Te recomendamos: La tristeza de Ricardo Bochini, el ídolo de Maradona


“Son muchos años y realmente es difícil expresar en un momento así todas las cosas que uno puede sentir de la relación con Diego, con idas y vueltas, con todo lo que significaba porque era así, amado y odiado, era su vida pero despertaba todas estas cosas”, había analizado.