Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Las preguntas que todavía no tienen respuestas sobre la muerte de Maradona

El tratamiento médico de Diego de las últimas semanas, su herencia, el culto de los hinchas y el futuro de Gimnasia, entre las incógnitas.

27/11/2020

Diego Maradona murió y surgieron varias incógnitas en torno a su deceso. El porqué de su operación, su rehabillitación en Tigre y muchas otras dudas que generó la muerte del ex jugador de fútbol de la Selección Argentina.

¿Era realmente urgente la operación por el hematoma subdural?

“Nunca supe cuál fue la urgencia de operarlo. Tengo más dudas que afirmaciones”, aseguró Alfredo Cahe, histórico médico de Diego Maradona, tras conocer la noticia de la muerte del Diez. Según agregó, no todos los especialistas consultados estuvieron de acuerdo con la intervención del 3 de noviembre pasado.

¿Por qué estaba haciendo rehabilitación en una casa en Tigre?

“Ningún operado de cerebro con el chequeo clínico sin analizar de forma cuidadosa tiene que estar en un lugar así”, agregó Cahe en la entrevista brindada a Telefe. Luego, explicó que la recuperación tendría que haber sido “en un lugar con una infraestructura diferente”. “Cómo cuando lo llevamos a Cuba”, agregó.

¿Qué pasó en la mañana del miércoles, día de la muerte de Maradona?

Matías Morla, abogado y amigo personal de Diego, apuntó contra el personal de salud que debía cuidarlo: “Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control”, aseguró. Además, dijo que la ambulancia tardó media hora en llegar al lugar.

¿Qué pasará con la herencia de Maradona?

La muerte de Diego inicia a una puja que tendrá como protagonistas principales a sus cinco hijos: Dalma, Gianinna, Diego Jr., Dieguito Fernando y Jana. El patrimonio del Diez está compuesto por bienes personales (viviendas, autos y alhajas) que van desde Buenos Aires a Dubái, contratos e inversiones de gran valor entre la Argentina y diversas partes del mundo en las que vivió o trabajó.

¿Quién será el director técnico de Gimnasia de La Plata?

Sebastián Méndez, quien había llegado a Gimnasia de la mano de Maradona en septiembre de 2019, presentó su renuncia al cargo pese a contar con el apoyo total de los jugadores y la dirigencia. Para él, el técnico era Diego. En principio, Mariano Messera y Leandro Martini se harán cargo del equipo.

¿Dónde podrán rendirle culto los hinchas a Maradona?

Más allá de la intención de Maradona de ser embalsamado, sus restos fueron enterrados en el cementerio de Bella Vista justo a los de sus padres, Don Diego y la Tota. Se trata de un lugar privado, sin acceso para el público general.

¿Cuáles son los posibles homenajes tras la muerte de Diego?

El fútbol argentino retomará su actividad el sábado tras la suspensión de la jornada del viernes. Se esperan numerosos homenajes en todas las canchas. Pero todo indica que los reconocimientos trascenderán las canchas: Ricardo Bochini, por ejemplo, sugirió cambiarle el nombre al Aeropuerto de Ezeiza; Pablo Lavallén, a la Avenida Corrientes. En Napoles, el estadio San Paolo pasará a llamarse Diego Armando Maradona.